ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

gas lift

Spanish translation: levantamiento artificial por gas (LAG)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gas lift
Spanish translation:levantamiento artificial por gas (LAG)
Entered by: Constanza Toro

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
14:54 Feb 1, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
Additional field(s): Energy / Power Generation, Engineering (general)
English term or phrase: gas lift
Definition from Petex and the University of Texas Austin:
The process of raising or lifting fluid from a well by injecting gas down the well through tubing or through the tubing-casing annulus. Injected gas aerates the fluid to make it exert less pressure than the formation does; the resulting higher formation pressure forces the fluid out of the wellbore. Gas may be injected continuously or intermittently, depending on the producing characteristics of the well and the arrangement of the gas-lift equipment.

Example sentence(s):
  • The use of gas lift is not limited to wells incapable of natural flow; in many applications offshore on the UK Continental Shelf, gas lift is applied to naturally flowing wells to accelerate production. More than 20 manned installations have one or more gas lifted production wells drilled from the installation. Health and Safety Executive - UK
  • The proper measurement of production in marginal fields and new developments to optimize gas lift operations is a very important factor in the oil industry. The enhanced allocation of gas lift wells can result in immediate production payback by increasing each well production versus the injection ratio through real time well data readings. Egypt Oil & Gas
  • As the industry seeks to extend its ability to develop marginal offshore oil reserves profitably, fields requiring gas lift to generate sufficient oil production often pose a sizable challenge. Gas lift in subsea wells, using injected gas from surface, requires extensive infrastructure – the cost of which can render a marginal field uneconomic to develop. Scandinavian Oil-Gas Online
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

levantamiento artificial por gas (LAG)
Definition:
Uno de los métodos de levantamiento artificial más utilizado en la industria petrolera es la inyección de gas, también conocido como LAG (levantamiento artificial por gas).
Este consiste como su nombre lo indica en inyectar gas a alta presión en la tubería del pozo, ya sea de manera continua para aligerar la columna hidrostática en la tubería de producción (flujo continuo), o a intervalos regulares para desplazar los fluidos hacia la superficie en forma de tapones de líquidos (flujo intermitente).
¿Cómo actúa el LAG?
El gas inyectado hace que el fluido llegue a la superficie debido a la acción de alguno de los siguientes mecanismos o a la combinación de los mismos:
a) Reducción de la presión que ejerce el fluido en la tubería de producción frente a la formación, mediante la disminución de su densidad.
b) Expansión del gas inyectado.
c) Desplazamiento del fluido por alta presión del gas.
¿Qué objetivos se persiguen mediante la aplicación de este método?
a) Arrancar los pozos que producen por flujo natural.
b) Incrementar la producción de los pozos que declinan naturalmente, pero que aún producen sin necesidad de utilizar métodos artificiales.
c) Descargar los fluidos de los pozos de gas.
d) Realizar contra flujo de pozos de agua.
¿Existen distintos tipos de LAG?
Principalmente existen dos tipos de LAG: por flujo de gas continuo y por flujo de gas intermitente...
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +4levantamiento artificial por gas (LAG)
Constanza Toro
5 -1Inyección de gas
Fractaler


Discussion entries: 1





  

Translations offered


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Inyección de gas


Definition from Wikipedia:
Método artificial para producir o incrementar el flujo de líquidos desde los pozos de producción hasta la superficie.

Example sentence(s):
  • El levantamiento artificial se puede lograr por medio de la instalación de aparatos mecánicos en el pozo, como bombas, o reduciendo el peso de la columna hidrostática por medio de la inyección de gas a cierta profundidad del pozo. - Wikipedia  
Fractaler
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
No  David Martinez: La expresión "inyección de gas" no implica que sea un método de levantamiento artificial de crudo, podría referirse ambiguamente a otros procesos que impliquen uso de gas.
1 hr

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
levantamiento artificial por gas (LAG)


Definition from Manual de Producción. Cestari, Francisc:
Uno de los métodos de levantamiento artificial más utilizado en la industria petrolera es la inyección de gas, también conocido como LAG (levantamiento artificial por gas).
Este consiste como su nombre lo indica en inyectar gas a alta presión en la tubería del pozo, ya sea de manera continua para aligerar la columna hidrostática en la tubería de producción (flujo continuo), o a intervalos regulares para desplazar los fluidos hacia la superficie en forma de tapones de líquidos (flujo intermitente).
¿Cómo actúa el LAG?
El gas inyectado hace que el fluido llegue a la superficie debido a la acción de alguno de los siguientes mecanismos o a la combinación de los mismos:
a) Reducción de la presión que ejerce el fluido en la tubería de producción frente a la formación, mediante la disminución de su densidad.
b) Expansión del gas inyectado.
c) Desplazamiento del fluido por alta presión del gas.
¿Qué objetivos se persiguen mediante la aplicación de este método?
a) Arrancar los pozos que producen por flujo natural.
b) Incrementar la producción de los pozos que declinan naturalmente, pero que aún producen sin necesidad de utilizar métodos artificiales.
c) Descargar los fluidos de los pozos de gas.
d) Realizar contra flujo de pozos de agua.
¿Existen distintos tipos de LAG?
Principalmente existen dos tipos de LAG: por flujo de gas continuo y por flujo de gas intermitente...

Example sentence(s):
  • La disminución de la presión se puede compensar por medio de la inyección de agua, mientras que la contrapresión se puede reducir con el levantamiento artificial por gas - Oilfield Review  
  • Esta técnica flexible única, tiene potencial en campos marinos pequeños o marginales, donde no existe infraestructura para el levantamiento artificial por gas o donde se requiere la conversión del proceso de levantamiento artificial por gas a bombeo eléctrico sumergible - Oilfield Review  
Constanza Toro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1022

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  David Martinez: Trabajo en la industria y este es el término que usamos, aunque a veces también usamos el original en inglés, simplemente "gas-lift".
1 hr
  -> ¡Muchas Gracias David!

Yes  Conchita Monedero: De acuerdo.
1 hr
  -> ¡Muchas Gracias Kanaima!

Yes  maca12
2 hrs
  -> ¡Muchas Gracias Sonia!

Yes  saruro
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias saruro, sinceramente.




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License