ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

blowout preventer

Spanish translation: preventor de reventones (BOP)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blowout preventer
Spanish translation:preventor de reventones (BOP)
Entered by: Constanza Toro

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
14:54 Feb 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: blowout preventer
Definition from lloydminsterheavyoil.com:
The equipment installed at the wellhead for the purpose of controlling rig pressures in the annular space between the casing and drill pipe (or tubing) during drilling, completion and certain workover operations.

Example sentence(s):
  • For safety reasons, blowout preventers should be inspected, tested, and refurbished regularly. Petroleum Oil Tools, Inc.
  • Blowout preventers (BOPs) are used to control blowout. The crew usually install several blowout preventers (BOP stack) on top of the well, with an annular blowout preventer at the top and at least one pipe ram and one blind ram blowout preventer below. Also, some well control techniques require both the annular and the ram blowout preventers. Sunnda Corporation
  • Rotating blowout preventers seal tightly around kellys, drill pipe, drill collars, tubing or casing and are used for drilling in areas susceptible to kicks or blowouts, for drilling under pressure, for drilling with reverse circulation and when circulating with natural gas or air. PatentStorm LLC.
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

preventor de reventones
Definition:
Mecanísmo de válvulas instalado en el extremo superior del pozo, que permite controlar los desequilibrios de presión del pozo durante la perforación. Al cerrar esta válvula se puede iniciar los procedimientos para incrementas la desidad del lodo de perforación hasta que sea posible controlar nuevamente las presiones de los fluídos de la formación.
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +2preventor de reventones
Constanza Toro
5preventor de reventonesMaria Kisic
5Armadura de control
Andres & Leticia Enjuto
4Válvula impide reventonesConchita Monedero


Discussion entries: 13





  

Translations offered


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Armadura de control


Definition from Dic. Téc. de la Ind. del Petróleo y Ga:
Armadura de control / armadura de surgencia / obturador antierupción: válvulas para control de surgencias; dispositivo que permite cerrar rápidamente la cabeza de un pozo en caso de que surja fluido.

Example sentence(s):
  • Otros equipos esenciales incluyen una válvula de control rotativa (RBOP) que se coloca debajo de la Armadura de Control de la Columna, un quemador y un separador de gas/ inyección. - Petrolnews.net  
  • La válvula de contrapresión es utilizada para sellar el pozo, mientras se retiran las BOP y se instala la armadura de surgencia. - Wenlen S.A.  

Explanation:
10 años de experiencia en en el rubro.
Andres & Leticia Enjuto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
preventor de reventones


Definition from slb:
Mecanismo instalado en la boca del pozo, que permite controlar los desequilibrios de presión del pozo, controla los reventones y evita los incendios.

Los preventores de reventones, (BOP - Blow Out Preventer, sigla y vocablo en inglés) son equipos de control y seguridad para pozos.

Example sentence(s):
  • La base de la torre es la subestructura de sustentación, en la cual se alojan los preventores de reventones y el cabezal del pozo. - Petroindustrial  
  • El control del pozo se logra median- te los preventores de reventones, y mediante el empleo de operaciones de desfogue o bombeo, para man- tener las presiones del pozo en ni- veles aceptables - Cedip  
  • LOS PREVENTORES DE REVENTONES: Son equipos que se utilizan para cerrar el pozo y permitir que la cuadrilla controle un cabeceo o arremetida antes de que ocurra un reventón. Existen dos tipos básicos de preventores: anular y de ariete. - Blog (Petróleo Villa)  

Explanation:
también impiderreventones
Maria Kisic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Válvula impide reventones


Definition from own experience or research:
Las válvulas impide reventones, conocidas en español como VIR’s y BOP (Blow Out Preventer) en inglés, constituyen un sistema de equipo de control de pozos y de seguridad ante eventos inesperados durante la perforación de un pozo de gas y/o petróleo.

Example sentence(s):
Explanation:
Me puse a realizar una investigación y encontré que se utiliza también este término. En el diccionario Técnico Routledge sale "válvula impide reventones", impide-reventones, impide-erupciones, protector de erupción, válvula de control de explosión. En varios blogs de petróleo, documentos y cursos también lo llaman así. Espero que te ayude Enrique. Saludos.
Conchita Monedero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
preventor de reventones


Definition from own experience or research:
Mecanísmo de válvulas instalado en el extremo superior del pozo, que permite controlar los desequilibrios de presión del pozo durante la perforación. Al cerrar esta válvula se puede iniciar los procedimientos para incrementas la desidad del lodo de perforación hasta que sea posible controlar nuevamente las presiones de los fluídos de la formación.

Example sentence(s):
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?: Mientras terminaban el ensayo con presión de la válvula de la cabeza del pozo, los miembros de la cuadrilla de perforación recibieron instrucciones para aflojar el sustituto de protección del Kelly (saver sub), el Preventor de Reventones Interno (Internal Blowout Preventer, o IBOP por sus siglas en inglés) inferior y el IBOP superior para realizarles una inspección con Ensayo No Destructivo (NDT). Se aflojó el saver sub del Sistema de Mando Superior (TDS) utilizando el Manejador de Tuberías del TDS. - Petrolnews.net  
  • por la cual se baja la columna de perforación. La embarcación para perforación es .... ODP fueron provistos inicialmente por la Fundación. Nacional de Ciencias de EUA (NSF ... Un preventor de reventones (BOP, por sus siglas en inglés) ... - Schlumberger Oilfield Review  
  • 9. ¿En qué consisten las labores de control? Habiendo sido liberada el área de cabezales de los pozos y redireccionado el flujo de los hidrocarburos y toda vez que se colocó el piso de trabajo en la plataforma Kab-101, se procederá a cortar las tuberías del pozo Kab 121 por debajo de los cabezales a fin de eliminarlos e instalar un preventor de reventones, que permitirá cerrar el pozo para eliminar la fuga y después controlar el pozo mediante la inyección de fluidos de alta densidad. La etapa final será el taponamiento del pozo con cemento. - PEMEX  

Explanation:
también se le asigna en memor medida el género femenido

Preventora de reventones
o Válvula preventora de reventones

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2010-02-09 20:18:05 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario de Petroleo y Ambiente (de Raquel Yaker)
Blowout preventer - BOP: antirreventones; preventor; impiderreventones (válvula de control); armadura de control; cierre de emergencia (prf); (Ve) válvula de seguridad o emergencia; grampa cabeza obturador antierupción.
Constanza Toro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  David Martinez: En Venezuela se le llama por sus siglas "BOP", y las pocas veces que la he visto usada en español, es como "válvula preventora de reventones" precisamente.
1 hr
  -> Muchas Gracias David. Que tengas un buen día.

Yes  Maria Kisic: Hola, Constanza. Disculpa, no vi tu respuesta probablemente estaba escribiendo la mía :)
2 hrs
  -> No hay problema Maria.




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License