ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Crude oil heater

Spanish translation: horno de crudo / calentador de crudo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Crude oil heater
Spanish translation:horno de crudo / calentador de crudo
Entered by: Constanza Toro

19:54 Dec 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Crude oil heater
Dudo entre usar "calentador de petróleo crudo" u "horno de petróleo crudo".
Pedro Albornoz
United States
horno de crudo / calentador de crudo
Explanation:
usaría cualquiera de las dos opciones omitiendo la palabra "petróleo"
horno parece ser de uso más frecuente que calentador

Ejemplos en contexto:

...El objetivo es implementar un nuevo horno de crudo cilíndrico vertical para la Topping de 32.000 BPD en el área de procesos de la RCBA...


...De igual modo, se adecuará el Topping de 5.000 BPD y que sólo tiene una capacidad nominal actual de sólo 3.000 BPD, debido a la baja capacidad de los hornos. La adecuación de la planta permitirá incrementar a 6.000 BPD con la adquisición de un horno de crudo, el cual se encuentra en etapa de licitación....


...Esta instalación está localizada en Escuintla, Guatemala. La unidad de crudo ha sido expandida a una capacidad de 9,235 a 15,200 barriles por día, y las instalaciones misceláneas han sido agrandadas para dar apoyo a la expansión de la unidad de crudo. Otras modificaciones al (intercambiador precalentador) de crudo expandió la capacidad a 17,000 barriles por día.
Esta renovación cuenta con una torre de crudo más baja y nueva con desmoldadores laterales diesel, gas-petróleo ligero, y gas-petróleo pesado; una **calentadora de crudo** nueva; seis intercambiadores de calor nuevos y cuatro enfriadores de producto de aleta-ventila; un mezclador de producto múltiple, 2 tambores, y dieciséis bombas nuevas.
Un horno nuevo operará en serie con el existente **horno de crudo**. El horno existente fue renovado


Calentadores de Crudo. La carga de crudo, se separa alrededor de los 500º F, y su flujo es controlado a través de pasaje del calentador de crudo No. 1 (BA-101), el cual ha sido transformado en uno de 2 pasajes. Los pasajes se mantienen separados, fluyendo a través del calentador de crudo BA-102...


CLIENTE: REPSOL YPF
Localidad: SPF - Bloque 16
Descripción del Proyecto: Conversión de calentador de crudo a separador de producción V-2305, con Estampe ASME "R" PRESION 100 PSIG, CAPACIDAD 25,000 BOPD, 11,000 BWPD.


...La deformación de un serpentín del calentador de crudo ocasionó que no se pudieran procesar hasta 55 mil barriles de crudo en la unidad de destilación atmósferica 2....
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1horno de crudo / calentador de crudo
Constanza Toro
4 +2calentador de petróleo crudonahuelhuapi


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
crude oil heater
calentador de petróleo crudo


Explanation:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=calentador...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Ripoll
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y un muy venturoso 2011!

agree  slothm: Normalmente es un calentador a resistencia utilizada para bajar la viscosidad del crudo y facilitar el bombeo desde el depósito o tanque.
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias y un muy venturoso 2011!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
crude oil heater
horno de crudo / calentador de crudo


Explanation:
usaría cualquiera de las dos opciones omitiendo la palabra "petróleo"
horno parece ser de uso más frecuente que calentador

Ejemplos en contexto:

...El objetivo es implementar un nuevo horno de crudo cilíndrico vertical para la Topping de 32.000 BPD en el área de procesos de la RCBA...


...De igual modo, se adecuará el Topping de 5.000 BPD y que sólo tiene una capacidad nominal actual de sólo 3.000 BPD, debido a la baja capacidad de los hornos. La adecuación de la planta permitirá incrementar a 6.000 BPD con la adquisición de un horno de crudo, el cual se encuentra en etapa de licitación....


...Esta instalación está localizada en Escuintla, Guatemala. La unidad de crudo ha sido expandida a una capacidad de 9,235 a 15,200 barriles por día, y las instalaciones misceláneas han sido agrandadas para dar apoyo a la expansión de la unidad de crudo. Otras modificaciones al (intercambiador precalentador) de crudo expandió la capacidad a 17,000 barriles por día.
Esta renovación cuenta con una torre de crudo más baja y nueva con desmoldadores laterales diesel, gas-petróleo ligero, y gas-petróleo pesado; una **calentadora de crudo** nueva; seis intercambiadores de calor nuevos y cuatro enfriadores de producto de aleta-ventila; un mezclador de producto múltiple, 2 tambores, y dieciséis bombas nuevas.
Un horno nuevo operará en serie con el existente **horno de crudo**. El horno existente fue renovado


Calentadores de Crudo. La carga de crudo, se separa alrededor de los 500º F, y su flujo es controlado a través de pasaje del calentador de crudo No. 1 (BA-101), el cual ha sido transformado en uno de 2 pasajes. Los pasajes se mantienen separados, fluyendo a través del calentador de crudo BA-102...


CLIENTE: REPSOL YPF
Localidad: SPF - Bloque 16
Descripción del Proyecto: Conversión de calentador de crudo a separador de producción V-2305, con Estampe ASME "R" PRESION 100 PSIG, CAPACIDAD 25,000 BOPD, 11,000 BWPD.


...La deformación de un serpentín del calentador de crudo ocasionó que no se pudieran procesar hasta 55 mil barriles de crudo en la unidad de destilación atmósferica 2....

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1026

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  YP - idiomatica: Estaba por escribir lo mismo: petróleo se puede omitir.
1 min
  -> ¡Hola Yaiza! ¡Mucha gracias y buen 2011!