ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

pipe rack deck

Spanish translation: cubierta de tarimas para tuberías (o racks de tuberías)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pipe rack deck
Spanish translation:cubierta de tarimas para tuberías (o racks de tuberías)
Entered by: Sayda Pineda

21:55 Nov 29, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: pipe rack deck
El término se refier a un área de plataforma perforadora. Hay muchas imágenes en Google. ¿Cuál término sería el más apropiado? Gracias de antemano.
Olga Subbotina
Russian Federation
cubierta de tarimas para tuberías (o racks de tuberías)
Explanation:
Dejarlo como "racks" de tuberías es muy conocido.

La traducción de pipe racks cambia según el país. Si buscas en google y escribes pipe rack tuberías, vas a encontrar documentos de Pemex que les llaman "racks" de tuberías. Hay un documento de wordreference que indica que en Argentina los llaman "parrales" de cañerías (no me consta, solo hago la cita). También he escuchado que les llaman "tarimas", "camas"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-11-29 23:29:18 GMT)
--------------------------------------------------

En example sentences, por favor lee pipe rack - tarima (escribí taria).

Suerte
Selected response from:

Sayda Pineda
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cubierta de tarimas para tuberías (o racks de tuberías)
Sayda Pineda
5cubierta con puente de tuberíasWalter Blass
4armazón para sostener tubería
Martin J Taylor


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
armazón para sostener tubería


Explanation:
plataforma para el armazón para sostener tuberia

Martin J Taylor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cubierta con puente de tuberías


Explanation:
La cubierta con el puente de tuberías.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cubierta de tarimas para tuberías (o racks de tuberías)


Explanation:
Dejarlo como "racks" de tuberías es muy conocido.

La traducción de pipe racks cambia según el país. Si buscas en google y escribes pipe rack tuberías, vas a encontrar documentos de Pemex que les llaman "racks" de tuberías. Hay un documento de wordreference que indica que en Argentina los llaman "parrales" de cañerías (no me consta, solo hago la cita). También he escuchado que les llaman "tarimas", "camas"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-11-29 23:29:18 GMT)
--------------------------------------------------

En example sentences, por favor lee pipe rack - tarima (escribí taria).

Suerte

Example sentence(s):
  • Muelle adosado al dique de abrigo para el rack de tuberías y...
  • pipe rack - taria para tubería, muelle de tubería (diccionario de la industria petrolera)

    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=737965
    Reference: http://books.google.com/books?isbn=0878146164
Sayda Pineda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Analia Malvido: En Argentina: Es la cubierta de tarimas para tuberías
1 day13 hrs
  -> Gracias Analia