KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

tsunamis

Spanish translation: tsunami (ola gigante)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tsunamis
Spanish translation:tsunami (ola gigante)
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

16:21 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Offshore platforms
English term or phrase: tsunamis
Potencial environmental impacts caused by accidents or emergency situations such as spills, seismic risks, tsunamis and hurricanes or by environmental risk situations.

Sé´qué significa. Mi pregunta es si se usa igual en español.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
tsunami (ola gigante)
Explanation:
He visto la palabra usada en documentos elaborados en castellano respecto a seguros (force majeur)

[PDF] <a href="http://bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-n.pdf">... ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-o.pdf - Similar pages

[PDF] <a href="http://bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-a.pdf">... ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-b.pdf - Similar pages
[ More results from bcs.cicese.mx ]

What's a Tsunami? - Tsunamis - Forces of Nature - [ Translate this page ]
]. La palabra “el tsunami” viene del idioma japonés y describe olas del mar
sísmicas ... El resultado es una ola profunda que alcanza de la superficie del mar ...
library.thinkquest.org/C003603/spanish/ tsunamis/whatsatsunami.shtml - 12k - Cached - Similar pages

Types of Waves - Tsunamis - Forces of Nature - [ Translate this page ]
... Ellos alcanzan 30 a 40 pies en altura y producen un movimiento golpeando constante
como opuso a la característica del tsunami la sola ola grande. ...
library.thinkquest.org/C003603/spanish/ tsunamis/typesofwaves.shtml - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from library.thinkquest.org ]

Glosario - [ Translate this page ]
Glosario Capitulo 1 : Significado Geográfico de los Océanos ... desprenden antecedentes
direccionales, alturas de ola y tiempo de llegada del tsunami a la ...
www.puc.cl/sw_educ/geo_mar/html/glosario.html - 35k - Cached - Similar pages

ARCE - Glosario - [ Translate this page ]
... Glosario Arce Borrador 01 - 15/08/2001. ... Ola de frío. Meteorología, ... Sismología,
Son ondas llamadas Tsunami que se producen por terremotos submarinos. ...
www.dei.inf.uc3m.es/arce/glosario/glosararce_o.htm - 58k - Cached - Similar pages

ARCE - Glosario - [ Translate this page ]
... Glosario Arce Borrador 02 - 17/09/2001. ... tiene el mismo valor que el vocablo japonés
Tsunami, universalizado en ... de onda, se transforma en una ola destructiva de ...
www.dei.inf.uc3m.es/arce/glosario/glosararce_m.htm - 101k - Cached - Similar pages

APENDICE II - [ Translate this page ]
APENDICE II. GLOSARIO. alga. ... tsunami. Ola de largo periodo producida por un terremoto
submarino o una erupción volcánica en el mar. valle de la ola. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/ volumen1/ciencia2/17/htm/SEC_19.html - 12k - Cached - Similar pages

Glosario de términos frecuentes - [ Translate this page ]
Glosario. Buscar término. • TRUENO: Sonido causado por la expansión del aire
al ser calentado por el rayo. • TSUNAMI: Ola gigantesca promovida por un ...
www.cepropa.com.ar/glosario.asp?offset=-1 - 4k - Cached - Similar pages

Glosario Meteorológico - [ Translate this page ]
... alfabético las palabras contenidas en este glosario. ... del huracán o tormenta) OMM
Ola de calor ... convectiva Tormenta tropical Tornado Tromba Tsunami Turbulencia. ...
www.jmarcano.com/glosario/glo_meteo.html - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-13 16:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

o incluso \"ola sísmica\"
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias por todas tus referencias, Marian
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Don't translate it...
mrippa
4 +4tsunami (ola gigante)
Marian Greenfield


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Don't translate it...


Explanation:
since it is a Japanese word.


    Reference: http://www.phivolcs.dost.gov.ph/soepd2/earthquakes/geninfo.h...
mrippa
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Yes, just keep it as it is.
33 mins

agree  rdom
1 hr

agree  Fernando Toledo
4 hrs

agree  margaret caulfield
4 hrs

agree  gmedina
8 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tsunami (ola gigante)


Explanation:
He visto la palabra usada en documentos elaborados en castellano respecto a seguros (force majeur)

[PDF] <a href="http://bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-n.pdf">... ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-o.pdf - Similar pages

[PDF] <a href="http://bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-a.pdf">... ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
bcs.cicese.mx/glosario-OceFis/glosario-b.pdf - Similar pages
[ More results from bcs.cicese.mx ]

What's a Tsunami? - Tsunamis - Forces of Nature - [ Translate this page ]
]. La palabra “el tsunami” viene del idioma japonés y describe olas del mar
sísmicas ... El resultado es una ola profunda que alcanza de la superficie del mar ...
library.thinkquest.org/C003603/spanish/ tsunamis/whatsatsunami.shtml - 12k - Cached - Similar pages

Types of Waves - Tsunamis - Forces of Nature - [ Translate this page ]
... Ellos alcanzan 30 a 40 pies en altura y producen un movimiento golpeando constante
como opuso a la característica del tsunami la sola ola grande. ...
library.thinkquest.org/C003603/spanish/ tsunamis/typesofwaves.shtml - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from library.thinkquest.org ]

Glosario - [ Translate this page ]
Glosario Capitulo 1 : Significado Geográfico de los Océanos ... desprenden antecedentes
direccionales, alturas de ola y tiempo de llegada del tsunami a la ...
www.puc.cl/sw_educ/geo_mar/html/glosario.html - 35k - Cached - Similar pages

ARCE - Glosario - [ Translate this page ]
... Glosario Arce Borrador 01 - 15/08/2001. ... Ola de frío. Meteorología, ... Sismología,
Son ondas llamadas Tsunami que se producen por terremotos submarinos. ...
www.dei.inf.uc3m.es/arce/glosario/glosararce_o.htm - 58k - Cached - Similar pages

ARCE - Glosario - [ Translate this page ]
... Glosario Arce Borrador 02 - 17/09/2001. ... tiene el mismo valor que el vocablo japonés
Tsunami, universalizado en ... de onda, se transforma en una ola destructiva de ...
www.dei.inf.uc3m.es/arce/glosario/glosararce_m.htm - 101k - Cached - Similar pages

APENDICE II - [ Translate this page ]
APENDICE II. GLOSARIO. alga. ... tsunami. Ola de largo periodo producida por un terremoto
submarino o una erupción volcánica en el mar. valle de la ola. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/ volumen1/ciencia2/17/htm/SEC_19.html - 12k - Cached - Similar pages

Glosario de términos frecuentes - [ Translate this page ]
Glosario. Buscar término. • TRUENO: Sonido causado por la expansión del aire
al ser calentado por el rayo. • TSUNAMI: Ola gigantesca promovida por un ...
www.cepropa.com.ar/glosario.asp?offset=-1 - 4k - Cached - Similar pages

Glosario Meteorológico - [ Translate this page ]
... alfabético las palabras contenidas en este glosario. ... del huracán o tormenta) OMM
Ola de calor ... convectiva Tormenta tropical Tornado Tromba Tsunami Turbulencia. ...
www.jmarcano.com/glosario/glo_meteo.html - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-13 16:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

o incluso \"ola sísmica\"


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por todas tus referencias, Marian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
23 mins

agree  Marocas: Sí. Yo también dejaría la palabra original y pondría la traducción en español.
3 hrs

agree  Fernando Toledo
4 hrs

agree  verbis
9 hrs