KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

MOB

Spanish translation: hombre al agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MOB
Spanish translation:hombre al agua

23:56 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: MOB
¿Podría ser acrónimo de "man over board"? Y en caso afirmativo, ¿cómo se traduciría? Aparece en el texto que indico a continuación en el contexto de una emergencia en una plataforma petrolífera.
Sé que es un pequeño abuso, pero os agradecería una idea sobre la frase completa:

"In the event of MOB, take all steps to retrieve the casualty safely."

MIL GRACIAS
Paloma
Spain
hombre al agua
Explanation:
Hola Paloma,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-11-30 00:03:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:


Escola Nautica Maresme Cursos Prácticos - [ Translate this page ]
... Situación con lineas de posición; Instrumentos de navegación; Marcas y balizas; ***Hombre al agua. MOB*** en el GPS; Material y elementos de seguridad. ...
www.escolanautica.com/conocimi.htm

Tienda de material náutico www.CDI.es -
... Política de privacidad. Texto legal. Tarifas de publicidad. Créditos. Edita:
creabe.com. << volver / Artículo, Sistema de alarma ***Hombre al agua Marline. MOB*** ...
www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=2060

PER patrón de embarcación de recreo en Madrid - Practicas en ...
... MANIOBRA DE HOMBRE AL AGUA: · Formas de evitar el hombre al agua · Lo primero cuando un hombre cae al agua · La maniobra · Utilización del MOB del GPS. ...
www.skikamel.com/sportour/perpracticas.htm -

.::: Instituto Hispánico de Murcia :::. - Cursos de verano en ...
... Navegación de seguridad: Demoras de seguridad y veril de seguridad. 11. Maniobra de hombre al agua. Utilización del MOB de GPS. 12. Navegación electrónica. ...
www.ihdemu.com/myc/titulaciones.htm -

[PDF] 01DS4454EcoverV2-0.indd, 02DS4454Econtents.indd, 03DS4454Echp1. ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Español 04272.00 Page 2. ***FUNCIÓN MOB - “HOMBRE AL AGUA” MOB*** En caso de que alguien caiga al agua, pulse durante 2 seg. la tecla ...
distributor.simrad.com/docarchive/ download_simrad.asp?dafid=1001 -

Patrón de Embarcaciones de Recreo PER Prácticas Seguridad ... - [ Translate this page ].. 9. MANIOBRA DE HOMBRE AL AGUA. Formas de evitar el hombre al agua; Lo primero cuando un hombre cae al agua; La maniobra; Utilización del MOB del GPS. ...
www.avantecursos.com/practicas/ patron_embarcaciones_recreo_practicas_per.php -

CURSO S REGLADOS (Patrón de embarcación de recreo - PRACTICA) - [ Translate this page ]
... seguridad. Maniobra del hombre al agua. Utilización del MOB del GPS. ... 11. Maniobra
del hombre al agua. Utilización del MOB del GPS. 12. Navegación ...
www.enc.es/htm/patronerp.htm

Tecnica -
... Función *** MOB (hombre al agua)*** (posición oposición de estima basada en rumbo
y distancia y lapso de tiempo). · Alarmas de llegada ...
www.nauticafulltime.com.ar/notas/ tecnica/octubre-02/plotters/plotters.htm - 26k
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, oso, fuiste realmente rápido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hombre al aguaxxxOso
4 +3hombre al agua
Sandra Antunez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hombre al agua


Explanation:
Hola Paloma,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-11-30 00:03:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:


Escola Nautica Maresme Cursos Prácticos - [ Translate this page ]
... Situación con lineas de posición; Instrumentos de navegación; Marcas y balizas; ***Hombre al agua. MOB*** en el GPS; Material y elementos de seguridad. ...
www.escolanautica.com/conocimi.htm

Tienda de material náutico www.CDI.es -
... Política de privacidad. Texto legal. Tarifas de publicidad. Créditos. Edita:
creabe.com. << volver / Artículo, Sistema de alarma ***Hombre al agua Marline. MOB*** ...
www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=2060

PER patrón de embarcación de recreo en Madrid - Practicas en ...
... MANIOBRA DE HOMBRE AL AGUA: · Formas de evitar el hombre al agua · Lo primero cuando un hombre cae al agua · La maniobra · Utilización del MOB del GPS. ...
www.skikamel.com/sportour/perpracticas.htm -

.::: Instituto Hispánico de Murcia :::. - Cursos de verano en ...
... Navegación de seguridad: Demoras de seguridad y veril de seguridad. 11. Maniobra de hombre al agua. Utilización del MOB de GPS. 12. Navegación electrónica. ...
www.ihdemu.com/myc/titulaciones.htm -

[PDF] 01DS4454EcoverV2-0.indd, 02DS4454Econtents.indd, 03DS4454Echp1. ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Español 04272.00 Page 2. ***FUNCIÓN MOB - “HOMBRE AL AGUA” MOB*** En caso de que alguien caiga al agua, pulse durante 2 seg. la tecla ...
distributor.simrad.com/docarchive/ download_simrad.asp?dafid=1001 -

Patrón de Embarcaciones de Recreo PER Prácticas Seguridad ... - [ Translate this page ].. 9. MANIOBRA DE HOMBRE AL AGUA. Formas de evitar el hombre al agua; Lo primero cuando un hombre cae al agua; La maniobra; Utilización del MOB del GPS. ...
www.avantecursos.com/practicas/ patron_embarcaciones_recreo_practicas_per.php -

CURSO S REGLADOS (Patrón de embarcación de recreo - PRACTICA) - [ Translate this page ]
... seguridad. Maniobra del hombre al agua. Utilización del MOB del GPS. ... 11. Maniobra
del hombre al agua. Utilización del MOB del GPS. 12. Navegación ...
www.enc.es/htm/patronerp.htm

Tecnica -
... Función *** MOB (hombre al agua)*** (posición oposición de estima basada en rumbo
y distancia y lapso de tiempo). · Alarmas de llegada ...
www.nauticafulltime.com.ar/notas/ tecnica/octubre-02/plotters/plotters.htm - 26k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchas gracias, oso, fuiste realmente rápido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: así me tocaba gritar cada rato en el Golfo de México, efectivamente
19 mins
  -> ¡Hey! ¡Qué gustazo de saludarte,compa! Un abrazote y gracias ¶:^)

agree  Victoria Innocenti
1 hr
  -> Muchas gracias, Victoria ¶:^)

agree  trujamana
9 hrs
  -> Muchas gracias, trujamana ¶:^)

agree  Mar Brotons
10 hrs
  -> Muchas gracias, Mar ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mob
hombre al agua


Explanation:
En el caso de un 'hombre al agua', tomar todos los pasos necesarios para recuperar a la víctima a salvo.

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Innocenti
1 hr

agree  Gabriel Aguirre: hopefully it's not the other alternative (no-caps)
4 hrs

agree  trujamana
9 hrs