ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

topping plant

Spanish translation: unidad de destilación atmosférica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:topping plant
Spanish translation:unidad de destilación atmosférica
Entered by: Lorena Riquelme

15:18 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / Refineries
English term or phrase: topping plant
topping plant

Requirements to Quote Topping Plant
Information Needed on Crude

This is part of a form with questions about the location of a refinery.

Gracias.
Lorena Riquelme
Mexico
unidad de destilación atmosférica
Explanation:
Por si sirve para algo, en español europeo no se denomina "planta", sino "unidad", porque es parte de lo que se llama globalmente "planta de crudo", que incluye más unidades además de la destilación atmosférica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2004-12-08 16:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho en mi trabajo (empresa de diseño y construcción de refinerías), en plan corto se le llama \"unidad de crudo\", sin más, frente a la destilación a vacío, que se llama \"unidad de vacío\", pero esto es un poco patatero.
Selected response from:

Miriam Garcia
Spain
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias, Miriam.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2unidad de destilación atmosférica
Miriam Garcia
5planta de destilación inicial
Sandra Cifuentes Dowling
4planta de destilación
Harmony
2 +1planta de destilaciíon atmosférica
moken


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
planta de destilación inicial


Explanation:
Glosario de M. Orellana.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
planta de destilaciíon atmosférica


Explanation:
Hola gigi,

No soy experto en la materia, pero parece que podría ser esto:


CAUSA DE FALLAS EN EQUIPOS ESTATICOS DE PETROX - Monografias.com
... Esto se repite en varias plantas de refinería, para conseguir los productos requeridos
de los crudos que se ... Planta de Topping o Destilación Atmosférica: ...

============

Destilación atmosférica - Wikipedia en español
... En las unidades de destilación atmosférica, el objetivo es obtener combustibles
terminados y cortes de hidrocarburos que luego se ... Gas de refinería (Fuel Gas ...
es.wikipedia.org/wiki/Destilación_atmosférica - 14k - En caché - Páginas similares

Refinería - Wikipedia en español
Refinería. De Wikipedia, la enciclopedia libre. ... El primer paso en el proceso de refino
es la destilación atmosférica realizada en las unidades de crudo. ...
es.wikipedia.org/wiki/Refinería - 10k - En caché - Páginas similares

Manual de combustibles
... En una refinería compleja, el residuo de la destilación atmosférica, llamado crudo
reducido, se continúa fraccionando bajo vacío para seguir separando ...
www.repsolypf.com/esp/argentina/bienvenidoalinfinito/ manualcombustible/capitulo2_print.html - 37k - En caché - Páginas similares

REFINERIA
... de este complejo industrial, y se encuentra ubicado aproximadamente a 3.5 Km de
la Refinería, bajo la ... UNIDAD DE DESTILACIÓN ATMOSFÉRICA (Unidad de Crudo). ...
www.recope.go.cr/esp/refineria.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Refinería La Libertad
... El área de procesos de la Refinería La Libertad comprende básicamente tres Unidades
de Destilación Atmosférica: Las Unidades Parsons y Universal que ...
www.petroecuador.com.ec/pin/refin_libertad.htm - 51k - En caché - Páginas similares



Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-08 15:26:32 GMT)
--------------------------------------------------

También \"destilación primaria\". Encontré nuevas y mejores referencias en la web:

Repsol-YPF
... Este proceso (Destilación atmosférica, también conocido como Destilación primaria
o Topping)se ... puede destinarse a combustible de la refinería, o como ...
www.repsolypf.com/esp/argentina/ bienvenidoalinfinito/manualcombustible/capitulo2.html - 45k - En caché - Páginas similares

Repsol-YPF
... 30°Cy 220 °C. Este proceso (Destilación atmosférica, también conocido como Destilación
primaria o Topping ... a combustible de la refinería, o como ...
www.repsolypf.com/esp/chile/bienvenidoalinfinito/ manualcombustible/capitulo2.html - 45k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.repsolypf.com ]

CITGO Petroleum Corp., Participación en la Comunidad, En el Aula ...
... destilación primaria - (o destilación atmosférica) - la transformación
inicial del petróleo crudo en la refinería. La unidad ...
www.citgo.com/es/ CommunityInvolvement/Classroom/Glossary.jsp - 27k - En caché - Páginas similares

CAUSA DE FALLAS EN EQUIPOS ESTATICOS DE PETROX - Monografias.com
... Esto se repite en varias plantas de refinería, para conseguir ... complementarias a la
destilación primaria y que ... Planta de Topping o Destilación Atmosférica: ...
www.monografias.com/trabajos12/origmem/origmem.shtml - 34k - 6 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

INDUSTRIA DE LA REFINACIÓN
... los procesos que deben incorporarse a la refinería. ... el proceso de destilación primaria
se someten ... millones de barriles por día de destilación atmosférica; ...
www.energia.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=163 - 101k - En caché - Páginas similares

y en el D.Técnico Beigbeder:

\"topped crude\": crudo de destilación primaria

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
33 mins
  -> ¡Muchas gracias VRN! :O) :O)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planta de destilación


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
unidad de destilación atmosférica


Explanation:
Por si sirve para algo, en español europeo no se denomina "planta", sino "unidad", porque es parte de lo que se llama globalmente "planta de crudo", que incluye más unidades además de la destilación atmosférica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2004-12-08 16:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho en mi trabajo (empresa de diseño y construcción de refinerías), en plan corto se le llama \"unidad de crudo\", sin más, frente a la destilación a vacío, que se llama \"unidad de vacío\", pero esto es un poco patatero.

Miriam Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Nuevamente, muchas gracias, Miriam.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: ¡Pues yo creo que sirve de mucho la aclaración, Miriam! Al pan, pan... :O) :O) ...y el (la) que sabe, sabe :O) :O)
22 mins
  -> Muchas gracias Álvaro, "you're a good sport".

agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias.