KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

Historical Scholarship

Spanish translation: erudición histórica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Historical Scholarship
Spanish translation:erudición histórica
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:19 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Philosophy / Translation
English term or phrase: Historical Scholarship
The history of historical scholarship and of anthropology provides many examples of error due to projection.

No encuentra el equialente exacto de Historical scholarship, la opción que pensaba ocupar era "investigación histórica".

Saludos.
glivellara
erudición histórica
Explanation:
Revista de Estudios HistóricosEn el sugerente estudio de George Huppert sobre la erudición histórica y la filosofía histórica en el renacimiento francés[6], se señala que las guerras de ...
www.estudioshistoricos.uchile.cl/.../0,1474,SCID%3D15041%26... - 34k - En caché - Páginas similares


[PDF] Eruditos o Gestores ?Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la Historia es tan sólo una ciencia auxiliar de la. Archivística. - el rechazo a la erudición histórica como instru-. mento de trabajo específico de los ...
www.avei.org/revista/mei17/1997-17-32.pdf - Páginas similares


Belgrano Rawson - Reportaje-Pero usted exhibe una gran erudición histórica. -No es erudición. Es información. Y hay que ver qué recibe el lector de todo esto. ...
www.literatura.org/BRawson/brrepo.html - 19k - En caché - Páginas similares


[PDF] Tradicionalismo y Sola Scriptura (Parte 1) Tradicionalismo y Sola ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esa metodología es esencialmente la metodología de la erudición histórica. Cuando. Wolfhart Pannenberg, viniendo de la tradición liberal, ...
www.iglesiareformadalapaz.org.co/irp/SCRIPT.pdf - Páginas similares


López Ocón, Leoncio. Breve Historia de la ciencia españolaEl autor combina con notable éxito la erudición histórica con frecuentes intentos de interpretación y análisis críticos de los aspectos fundamentales de ...
www.ub.es/geocrit/b3w-507.htm - 11k - En caché - Páginas similares


Una historia para la nación : HistoriaNo sólo en lo que se refiere a la erudición histórica sino también en el aspecto político. Los historiadores franceses de la Tercera República tomaron a ...
aportes.educ.ar/.../una_historia_para_la_nacion.php - 24k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Y secundo a Uriburu
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4erudición histórica
MitsukoD
4 +1erudición histórica
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
historical scholarship
erudición histórica


Explanation:
Búsqueda en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q="erudición histórica...

MitsukoD
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angelo Berbotto
3 mins
  -> Gracias, Ángelo.

agree  MikeGarcia
55 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Egmont
56 mins
  -> Gracias, AVRVM.

agree  Pilar Díez
4 days
  -> Gracias, Pilar.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
historical scholarship
erudición histórica


Explanation:
Revista de Estudios HistóricosEn el sugerente estudio de George Huppert sobre la erudición histórica y la filosofía histórica en el renacimiento francés[6], se señala que las guerras de ...
www.estudioshistoricos.uchile.cl/.../0,1474,SCID%3D15041%26... - 34k - En caché - Páginas similares


[PDF] Eruditos o Gestores ?Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la Historia es tan sólo una ciencia auxiliar de la. Archivística. - el rechazo a la erudición histórica como instru-. mento de trabajo específico de los ...
www.avei.org/revista/mei17/1997-17-32.pdf - Páginas similares


Belgrano Rawson - Reportaje-Pero usted exhibe una gran erudición histórica. -No es erudición. Es información. Y hay que ver qué recibe el lector de todo esto. ...
www.literatura.org/BRawson/brrepo.html - 19k - En caché - Páginas similares


[PDF] Tradicionalismo y Sola Scriptura (Parte 1) Tradicionalismo y Sola ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esa metodología es esencialmente la metodología de la erudición histórica. Cuando. Wolfhart Pannenberg, viniendo de la tradición liberal, ...
www.iglesiareformadalapaz.org.co/irp/SCRIPT.pdf - Páginas similares


López Ocón, Leoncio. Breve Historia de la ciencia españolaEl autor combina con notable éxito la erudición histórica con frecuentes intentos de interpretación y análisis críticos de los aspectos fundamentales de ...
www.ub.es/geocrit/b3w-507.htm - 11k - En caché - Páginas similares


Una historia para la nación : HistoriaNo sólo en lo que se refiere a la erudición histórica sino también en el aspecto político. Los historiadores franceses de la Tercera República tomaron a ...
aportes.educ.ar/.../una_historia_para_la_nacion.php - 24k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Y secundo a Uriburu

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Erudita, bonita, rubia y madrileña con mucho salero, muy chulapa..qué mezcla tan explosiva!!!
56 mins
  -> ¡Cómo me animas! Pero no es para tanto.