KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

linguistic and conceptual adults

Spanish translation: personas con conocimientos/capacidades lingüisticos y conceptuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linguistic and conceptual adults
Spanish translation:personas con conocimientos/capacidades lingüisticos y conceptuales
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:58 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Philosophy / Translation
English term or phrase: linguistic and conceptual adults
At home, of course, we are linguistic and conceptual adults, fully competent in the application of all parts of the home conceptual scheme.

Los modificadores de adults, especialmente linguistic, dificultan mi traducción. La opción que manejo es: personas capaces de manejar una lengua y conceptualizar.
saludos.
glivellara
personas con conocimientos/capacidades lingüisticos y conceptuales
Explanation:
Congress Autism-Europe Barcelona96. Proceedings.... general en la que también se incluyeran déficits lingüísticos o conceptuales. ... Asumíamos que los niños (al igual que los adultos) pueden detectar y ...
www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=18Bes - 44k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4individuos con madurez lingüística y conceptual
María Susana Hernández
3 +1personas con conocimientos/capacidades lingüisticos y conceptuales
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4tenemos madurez lingüística y conceptual / somos lingüística y conceptualmente maduros
Caro Friszman
4somos adultos linguisticos y conceptuales
Lydia De Jorge
3adultos desde un punto de vista linguístico y conceptual
Maria Garcia


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
personas con conocimientos/capacidades lingüisticos y conceptuales


Explanation:
Congress Autism-Europe Barcelona96. Proceedings.... general en la que también se incluyeran déficits lingüísticos o conceptuales. ... Asumíamos que los niños (al igual que los adultos) pueden detectar y ...
www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=18Bes - 44k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias AVRVM

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenemos madurez lingüística y conceptual / somos lingüística y conceptualmente maduros


Explanation:
Una idea..

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adultos desde un punto de vista linguístico y conceptual


Explanation:
suerte

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
individuos con madurez lingüística y conceptual


Explanation:
parto de la idea de que "at home" en este contexto se refiere a "dentro de nuestra propia cultura".

María Susana Hernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
somos adultos linguisticos y conceptuales


Explanation:
why not a literal translation that also makes sense

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16