KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

insightful teacher

Spanish translation: maestra o maestro perspicaz o que posee agudeza de ingenio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:insightful teacher
Spanish translation:maestra o maestro perspicaz o que posee agudeza de ingenio
Entered by: xxxOso

23:28 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy / philosophy
English term or phrase: insightful teacher
is one of our insightful teachers
isabel avila
maestra o maestro perspicaz o que posee agudeza de ingenio
Explanation:
Hola Isabel,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Simon & Schuster's
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias por su talentosa ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6maestra o maestro perspicaz o que posee agudeza de ingenioxxxOso
5profesor/(a)/ maestro/(a) intuitivo/a
Сергей Лузан
5profesor concietizante
Alfarero
5motivador
Alfarero
4 +1profesor intuitivo
swisstell
4profesor brillante
Alfarero
4profesor animador / estimulante
Gabriel Aramburo Siegert
4profesor con sensibilidad
aivars


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
maestra o maestro perspicaz o que posee agudeza de ingenio


Explanation:
Hola Isabel,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Simon & Schuster's

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por su talentosa ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sipi, o quizá perceptivo
45 mins
  -> ¡Gracias por tu lindo "agree" Andrea! ¶:^)))

agree  Thierry LOTTE: me encantatutraducciòn
1 hr
  -> Muchas gracias Thierry, me encanta que te encante ¶:^))

agree  Rufino Pérez De La Sierra
3 hrs
  -> Gracias mil Rufino, ¡saludos a Canadá! ¶:^))

agree  Patricia Posadas: Perspicaz, yes, meaning "sagaz, clarividente".
5 hrs
  -> Millón de gracias Patricia, ¡saludos a España! ¶:^))

agree  Egmont
7 hrs
  -> Muchas gracias to my pal Al ¶:^))

agree  Сергей Лузан: Bien, pero un poco largo. Mi versión está abajo.
8 hrs
  -> Muchas gracias Sergey ¶:^))

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
profesor intuitivo


Explanation:
creo que quieres algo de inglés a castellano y no espaÑol monolingual

swisstell
Italy
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: De acuerdo. Mis opciones están abajo en mi respuesta. "Great minds think alike" - that's my auto-comment.
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
profesor con sensibilidad


Explanation:
(para entender las dificultades de los alumnos)
"perspicaz" suena a palabra de diccionario que todo el mundo sabe lo que quiere decir pero no se usa; al menos en el Rio de la Plata

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
profesor animador / estimulante


Explanation:
Puedes ensayar por aquí. Creo que por este lado es la cosa... un profesor sonriente, estimulante, animador...

insightful:
adjective
APPROVING: Estimulante, encouraging.
The reviewer describes it as "an intelligent, insightful book that reveals the truth behind the Presidency".

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
profesor/(a)/ maestro/(a) intuitivo/a


Explanation:
Supongo que es correcto, apropriado y breve en este contexto.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 07:43:04 (GMT)
--------------------------------------------------

\"profesor/(a)/ maestro/(a) intuitivo/a + interno/(a)\" sería posible también, pero no estoy 100 % seguro en este caso.

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
profesor concietizante


Explanation:
"el es uno de nuestros profesores concietizantes"

aunque también me gusta el término: "Inspirador"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 07:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

otra opción muy buena: motivador

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 08:09:19 (GMT)
--------------------------------------------------

esclarcedor

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 08:10:15 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón: ESCLARECEDOR

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
profesor brillante


Explanation:
otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 07:51:13 (GMT)
--------------------------------------------------

otros adjetivos: preclaro (en desuso), iluminador.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
motivador


Explanation:
profesor motivador, te sugiero que escojas ésta, es la más apropiada según mi opinión: "es uno de nuestros profesores motivadores"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 08:16:23 (GMT)
--------------------------------------------------

disculpa tantos envíos, aún hay un término en mi mente que no termina de aflorar, si lo consigo te lo envío

hasta pronto

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish