KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

fresh coinage

Spanish translation: nuevo tratamiento (conceptual), nuevo abordaje, nueva construcción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fresh coinage
Spanish translation:nuevo tratamiento (conceptual), nuevo abordaje, nueva construcción
Entered by: Paula Tizzano Fernández

15:29 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy
English term or phrase: fresh coinage
El contexto es el siguiente:

But even so, conceptually and ethically, Taylor’s book should prompt an ‘unbelieving Left’ to give urgent attention, and fresh coinage, to the matter of what sort of secularism, humanism, materialism or atheism should be upheld in this debate.

gracias!!!
poma
nuevo tratamiento (conceptual), nuevo abordaje, nueva construcción
Explanation:
Es lo más "encajable" que se me ocurre.
En general, "coinage" se emplea en lingüística para la construcción semántica de términos (idiolectos, neologismos, etc.).
La verdad es que estoy extrapolando por el sentido. Si encuentro otro término más específico, te lo paso. Saludos.
Selected response from:

Paula Tizzano Fernández
Grading comment
Muchas gracias, creo que es muy acertado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3nuevo enfoque
Aitor Aizpuru
5replanteamiento
Rosa Paredes
3 +2nuevo tratamiento (conceptual), nuevo abordaje, nueva construcción
Paula Tizzano Fernández
5nuevo acuñamiento
José J. Martínez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nuevo acuñamiento


Explanation:
esto es literalmente

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
nuevo tratamiento (conceptual), nuevo abordaje, nueva construcción


Explanation:
Es lo más "encajable" que se me ocurre.
En general, "coinage" se emplea en lingüística para la construcción semántica de términos (idiolectos, neologismos, etc.).
La verdad es que estoy extrapolando por el sentido. Si encuentro otro término más específico, te lo paso. Saludos.

Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, creo que es muy acertado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
23 mins
  -> Gracias, Avrvm

agree  Mario Ramirez
6 hrs
  -> Gracias, Mario.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
nuevo enfoque


Explanation:
En el contexto.

Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> gracias

agree  Mónica Sauza
7 hrs
  -> gracias

agree  Anahí Seri
16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
replanteamiento


Explanation:
otra posibilidad sería 'nuevo panteamiento'

Rosa Paredes
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8