KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

unthought

Spanish translation: no pensamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unthought
Spanish translation:no pensamiento
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

11:05 Aug 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy / filosofía de la religión
English term or phrase: unthought
El contexto es el siguiente

Similarly, the debate about secularization is ‘bedevilled’ by sociologists bent on screening out the veritable ‘unthought’ that governs their dogmatic
un-receptivity roughly, the assumption that ‘this is all there is’; but the underlying ‘unthought’ that drives this characterization escapes sceptical comment
poma
no pensamiento
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-08-30 11:14:00 GMT)
--------------------------------------------------

Escrituras sublevadas contra el "pensamiento vil" (también llamado ...Escrituras sublevadas contra el "pensamiento vil" (también llamado "pensamiento único", "NO PENSAMIENTO" o "pensamiento vacuo") ...
madrid.lahaine.org/index.php?blog=2&p=23490 - 26k -

Eduardo Haro Tecglen: El pensamiento cero Joaquín, Ignacio, son optimistas: el enemigo no defiende tanto el pensamiento único como el pensamiento cero, el NO-PENSAMIENTO. El final del pensamiento, ...
www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/1931/04/el_pensami... - 7k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impensado, no pensado
Carmen Valentín
4lo no pensado
Anahí Seri
3 +1no pensamiento
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
no pensamiento


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-08-30 11:14:00 GMT)
--------------------------------------------------

Escrituras sublevadas contra el "pensamiento vil" (también llamado ...Escrituras sublevadas contra el "pensamiento vil" (también llamado "pensamiento único", "NO PENSAMIENTO" o "pensamiento vacuo") ...
madrid.lahaine.org/index.php?blog=2&p=23490 - 26k -

Eduardo Haro Tecglen: El pensamiento cero Joaquín, Ignacio, son optimistas: el enemigo no defiende tanto el pensamiento único como el pensamiento cero, el NO-PENSAMIENTO. El final del pensamiento, ...
www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/1931/04/el_pensami... - 7k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Tizzano Fernández
4 hrs
  -> Gracias, Paula:)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impensado, no pensado


Explanation:
Sugiero este término : impendaso o hasta no pensado. Buen fin de semana.

Carmen Valentín
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mimirose: creo que impensado sería lo más correcto
13 hrs

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo no pensado


Explanation:
lo auténticamente no pensado.
Yo creo que no tiene nada que ver con el pensamiento único o vil. Yo creo que se refiere más bien a las ideas del subconsciente, lo que no nos viene de la reflexión, algo que se opone a lo racional.

Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Yaotl Altan