KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

sociologists bent on screening...

Spanish translation: sociólogos dedicados a eliminar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sociologists bent on screening...
Spanish translation:sociólogos dedicados a eliminar
Entered by: María T. Vargas

13:44 Aug 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy
English term or phrase: sociologists bent on screening...
Similarly, the debate about secularization is ‘bedevilled’ by sociologists bent on screening out the veritable ‘unthought’ that governs their dogmatic
un-receptivity—roughly, the assumption that ‘this is all there is’; but the underlying ‘unthought’ that drives this characterization escapes sceptical comment
poma
sociólogos dedicados a eliminar
Explanation:
Soy socióloga pero encuentro algo confuso el texto. Espero estar en lo cierto. Suerte.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sociólogos dedicados a eliminar
María T. Vargas
4 +1sociólogos resueltos a / empeñados en eliminar por filtración...Bubo Coromandus
4resueltos a eliminar
Anahí Seri
4sociólogos inclinados a detectar y descartar el "no pensamiento"
Paula Tizzano Fernández


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sociólogos dedicados a eliminar


Explanation:
Soy socióloga pero encuentro algo confuso el texto. Espero estar en lo cierto. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesca Samuel: o descartar.
1 hr
  -> Gracias, "descartar" me gusta

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias, Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sociólogos resueltos a / empeñados en eliminar por filtración...


Explanation:
explicación de "bent on":

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=976028



Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: "empeñados" + yo quitaría "por filtración"
25 mins
  -> muchas gracias Margaret, ¡feliz fin de semana! :-) Deborah

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociólogos inclinados a detectar y descartar el "no pensamiento"


Explanation:
Creo que screen out combina la denotación de "detección", "examen" o "identificación", con la de "erradicar", "expurgar", "eliminar".

Para ser honesta, hay un término que me gusta para estos contextos y es "desmalezar", referido a rebuscar y arrancar elementos no deseados en el pensamiento, en un campo teórico, en un sistema, etc.
Como imagen es muy eficaz porque transmite rapidamente la idea. Pero fijate si te va. De otro modo, pondr´'ia "detectar y erradicar".



Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resueltos a eliminar


Explanation:
pero no por filtración!

Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish