KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

power trip ( en este contexto)

Spanish translation: ostentación de poder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power trip
Spanish translation:ostentación de poder
Entered by: xxxmsaiz

17:01 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy / Philosophy
English term or phrase: power trip ( en este contexto)
Irigaray exposes Western philosophy as a power trip of the Western male psyche
xxxmsaiz
Irigary pone al descubierto la filosofia occidental como una ostentacion de poder ...
Explanation:
de la psique masculina occidental.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5experiencia o trayectoria de poder/dominio
Mariana Solanet
4 +1Irigary pone al descubierto la filosofia occidental como una ostentacion de poder ...Refugio
5 -1para mostrar el dominioPatricia CASEY


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
para mostrar el dominio


Explanation:
hth

;-D

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 17:07:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

Irigaray expone la filosofía Occidental para mostrarnos el dominio o la autoridad mental del hombre de occidente

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  eyipval: En opinión, significa como aquel que posee el poder, busca demostrar su supremacía en todas las áreas, ya sea ciencia, deportes, tecnología, religión. El equivalente del siglo pasado es " La Supremacía Aria", o los ingleses en la época victoriana
3 days3 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Irigary pone al descubierto la filosofia occidental como una ostentacion de poder ...


Explanation:
de la psique masculina occidental.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias alkvw

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
experiencia o trayectoria de poder/dominio


Explanation:
revela la filosofía occidental como experiencia de poder/dominio/poderío de la psiquis del hombre occidental.



Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish