string(12) "www.proz.com" string(59) "/kudoz/english_to_spanish/philosophy/471073-indwelling.html" array(1) { ["path"]=> string(59) "/kudoz/english_to_spanish/philosophy/471073-indwelling.html" }
KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

indwelling

Spanish translation: inmanente


17:34 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Philosophy / Philosophy
English term or phrase: indwelling
On Aristotle's view, each common-sense material object owes its unity and its being to a single indwelling principle.
Eugenia
Spanish translation:inmanente
Explanation:
Creo recordar que en filosofía se habla de <inmanente> en estos casos, según la definición de la Real Academia, a saber:

Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.

Por ejemplo en este texto sobre el derecho natural:

Aun negando cualquier vínculo entre la razón humana y la divina, se afirma también el Derecho natural, al deducirse de la propia naturaleza racional del hombre. Ya no es, por tanto, algo impuesto al hombre, desde una instancia superior, trascendente, sino algo inmanente a éste, fruto de su propia razón y conocimiento.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1permanente
Gabriela Lozano
4inmanente
Valentín Hernández Lima


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
permanente


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 17:44:11 (GMT)
--------------------------------------------------

tal vez en este contexto también podría ser \"de unidad\"

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Yes
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inmanente


Explanation:
Creo recordar que en filosofía se habla de <inmanente> en estos casos, según la definición de la Real Academia, a saber:

Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.

Por ejemplo en este texto sobre el derecho natural:

Aun negando cualquier vínculo entre la razón humana y la divina, se afirma también el Derecho natural, al deducirse de la propia naturaleza racional del hombre. Ya no es, por tanto, algo impuesto al hombre, desde una instancia superior, trascendente, sino algo inmanente a éste, fruto de su propia razón y conocimiento.

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish