KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

archival album

Spanish translation: álbum / archivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:archival album
Spanish translation:álbum / archivo
Entered by: Caro Friszman

16:23 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: archival album
"Up to 100-year album life can be achieved with Photo Paper XXX with the introduction of ABC (when stored in an archival album with plastic cover sheet and kept in the dark)."

Están hablando de que las fotografías impresas mediante una impresora fotográfica pueden durar hasta 100 años si se guardan en un álbum.

¿Archival album = álbum de archivo?

"Álbum de archivo" me suena raro. ¿Será simplemente "álbum" y ya?

¿Algún fotógrafo por allí?

Gracias :)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
álbum / archivo
Explanation:
Yo elegiría una de las dos (creo que las dos pueden servir bien, aunque "álbum" nos manda derechito a la idea de fotos). La búsqueda de "álbum de archivo" me dio 0 resultados en google.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2álbum / archivo
Caro Friszman
4albúm/colección de archivos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Album Archivo
posada


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
álbum / archivo


Explanation:
Yo elegiría una de las dos (creo que las dos pueden servir bien, aunque "álbum" nos manda derechito a la idea de fotos). La búsqueda de "álbum de archivo" me dio 0 resultados en google.

Caro Friszman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Gracias, Gaby

agree  Leopoldo Gurman: Me quedo con álbum =:)
10 mins
  -> Gracias, Leopoldo.. (yo también)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Album Archivo


Explanation:
C/ Joan d'Àustria, 126, 3º 2ª - 08018 BARCELONA ( Spain ) Tel. (+ 34)93 231 37 40 - Fax (+34)93 231 41 66 - album@album-online.com. © Copyright - Album Archivo Fotográficowww2.album-online.com

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
albúm/colección de archivos


Explanation:
Creo que debe ser "archivos", en plural. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-18 16:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Blogs Ya.com: Blog de una Soltera
... Tengo problemas con el Album de Archivos del blog...Estoy intentando (hace ya
un montón de dias) subir una nueva foto, pero no me lo permite, ...
blogs.ya.com/ardelia/c_41.htm - 42k - En caché - Páginas similares

ALBUM BRAZIL PHOTO, videos album brazil photo
... 111 moreno valley real estate agent GALERIAS album de archivos Galerías para
del en Sitios Pedalesu . historia Páginas Google photo: Traduzir pueblos, ...
descargas.x-es.net/brasileras/album_brazil_photo.php - 13k - En caché - Páginas similares


MallorcaWeb: Relanzamiento del servicio de blocs digitales
... entre otras prestaciones, ofrece la opción de escoger el idioma del bloc,
posibilidad de alojar álbumes de archivos (fotos, documentos, etc. ...
bd.balearweb.com/Mallorca/es/12648.htm - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 26 mins (2005-05-18 21:49:34 GMT)
--------------------------------------------------

Upsss.. claro que no es \"albúm\", sino \"álbum\". Plural: \"álbumes\"

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 27 mins (2005-05-18 21:50:28 GMT)
--------------------------------------------------

Álbum o álbumes de archivos

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8