KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

typical indoor space

Spanish translation: ambiente / espacio interior habitual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:typical indoor space
Spanish translation:ambiente / espacio interior habitual
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:19 May 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: typical indoor space
"The combination of ABC's new dye ink and photo paper resist fading for up to 30-years when displayed in a glass frame in a typical indoor space without direct sunlight."

Se refieren a la duración que presentan las fotografías impresas ante el desvanecimiento o la decoloración causados por la luz.

No se me ocurre cómo traducir "typical indoor space" sin que suene demasiado literal.

¿Ambiente _____ típico?

Agh.

Necesito de sus ideas creativas :)

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
ambiente / espacio interior habitual
Explanation:
Me gusta más "ambiente habitual" aunque creo que tendrías que especificar que es un ambiente interior.
Selected response from:

Alejandra Vega
Grading comment
Muchas gracias a todos. Había pensado en "típico espacio cerrado", pero luego pensé que esta respuesta le viene mejor al contexto. De todos modos, todas sus respuestas están buenas. Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en los interiores tipicos
urbanogroup
5interiores normales
Ernesto de Lara
5ambiente / espacio interior habitual
Alejandra Vega
4 +1típico espacio cerrado (dentro de la casa)aykon
4ambientes internos ...Berru
4típica área interiorRefugio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
típico espacio cerrado (dentro de la casa)


Explanation:
I would say

aykon
United Kingdom
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Great!!!!. Greetings!!!!!!!!!
7 mins

neutral  Refugio: The text doesn't specify either casa (could be a public indoor space) or cerrado (it just says without direct sunlight)//that is a big assumption: photos are displayed in offices, museums, courtrooms, and many other indoor spaces
21 mins
  -> this is about a photo on the wall which is most likely in a house (tipical indoor space...)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambientes internos ...


Explanation:
... donde no penetran los rayos del sol (de forma directa)

omitiría "clásicos / típicos"

Berru
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ambiente / espacio interior habitual


Explanation:
Me gusta más "ambiente habitual" aunque creo que tendrías que especificar que es un ambiente interior.

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias a todos. Había pensado en "típico espacio cerrado", pero luego pensé que esta respuesta le viene mejor al contexto. De todos modos, todas sus respuestas están buenas. Gracias :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
típica área interior


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-05-18 18:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

tIpica Area interior

[PDF] NFORMACION N SPAÑOL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... oficina está ubicada en el edificio 8, salón 211. ... entrada a una area
interior, o respiradero de aire del Distrito. La violación ...
canadacollege.net/catalog/0405pps15-20.pdf - Similar pages

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Natalia Zudaire: área se utiliza para superficies de terreno
38 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en los interiores tipicos


Explanation:
suerte

urbanogroup
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire
8 mins
  -> thanks! :)

agree  Refugio: Bingo!
2 hrs
  -> thanks Ruth!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
interiores normales


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21