KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

to scale

Spanish translation: ajustar el tamaño de una imagen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to scale
Spanish translation:ajustar el tamaño de una imagen
Entered by: María Susana Hernández

19:06 Sep 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: to scale
"to scale an image", o sea ajustar / cambiar el tamaño, aumentarlo o reducirlo... y es que no puedo poner "escalar", aunque parece que se está imponiendo. Me produce una especie de escalofrío vernacular. ¿Alguien me echa un cable? Se me hace que no es demasiado difícil pero es que no doy con la solución... gracias.
urst
Spain
ajustar el tamaño de una imagen
Explanation:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q="ajustar el tamaño d...
Selected response from:

María Susana Hernández
Grading comment
ajustar tamaño, ok. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1escalar
Yago Moreno Lopez
4 +1ajustar la escala
Idoia Echenique
5ajustar el tamaño de una imagen
María Susana Hernández
4ampliar/reducir a escala
David Russi
3graduar
Joaquim Siles-Borràs
3ajustar a escalaVanesa Camarasa


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliar/reducir a escala


Explanation:
Nikon Coolpix SQ - Opinión - La máquina que para el tiempo a tu ... - [ Translate this page ]
Aunque también es ventajoso el hecho de poder reducir a escala esta resolución y tamaño para tener mas espacio en la memoria... !muy completo! ...
www.ciao.es/Nikon_Coolpix_SQ__Opinion_847630 - 33k - Cached - Similar pages

ALT1040 » Haciendo un Fotolog con Movable Type - [ Translate this page ]
Aunque no conozco la manera de reducir a escala la imagen con MT. ... Como bien te ha dicho él, la opción de reducir a escala necesita tener Image::Magick ...
alt1040.com/archivo/2002/09/01/haciendo-un-fotolog-con-movable-type/ - 73k - Cached - Similar pages

[PDF] Página 1 de 10
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ROTATE3D, SCALE (aumentar o reducir a escala). ,. MOVE. (mover). y. MIRROR. (simetría) .. También puede escribirlos, o bien buscarlos. en el menú ...
mit.ocw.universia.net/.../32B3F039-F457-472F-9805-9FDECDBCFE40/0/autogrammar2.pdf - Similar pages

Paulo Porta. Posterizar imaxes - [ Translate this page ]
Posterizar pode considerarse unha variante da ferramenta Umbral, que permite reducir a escala de valores a un número calquera entre 2 e 255. ...
www.pauloporta.com/Fotografia/Artigos/gposterizar.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] EL ‘SPRINT’ ESPAÑOL HACIA KIOTO 2012 EL FIN DE LAS ESTACIONES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tica llamada downscaling, que consiste en reducir a escala los. escenarios para analizar regiones específicas, observando ...
www.elpais.es/.../elpais/escuela/edp_paginas/trabajos_alumn... - Similar pages



David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ajustar la escala


Explanation:
Otra opción menos "escalofriante" :-)

Las operaciones básicas de ajuste de escala tienen lugar con re-. lación al origen. ... Si simplemente queremos ajustar su escala o rotarla, entonces ...
mit.ocw.universia.net/1.00/s02/class-sessions/lecture-18/lecture-18.pdf - Páginas similares

Mediante los valores de la ficha Navegación de la ventana de opciones podrás ajustar la escala del territorio mostrado en la ventana del mapa insertado en ...
earth.google.es/userguide/v4/ug_3dviewer.html - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-09-06 19:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes "ajustar la escala" al 50%, al 150% etc.

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: ajustar la escala de la imagen al X%...
1 hr
  -> Gracias, Claudia :)

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
graduar


Explanation:
Sólo es otra idea...
Puedes graduar el tamaño de la imagen.
suerte
Quim

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escalar


Explanation:
es lo que pone en los manuales en castellano de Adobe Photoshop CS

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau
13 mins
  -> gracias Sergi

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ajustar a escala


Explanation:
Otra opcion

Vanesa Camarasa
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajustar el tamaño de una imagen


Explanation:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q="ajustar el tamaño d...

María Susana Hernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
ajustar tamaño, ok. Gracias a todos.