KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

never use the flash, because it flattens everything out

Spanish translation: quita profundidad a la imagen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flattens the image (in photography)
Spanish translation:quita profundidad a la imagen
Entered by: Lorenia Rincon

01:58 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / efecto del flash
English term or phrase: never use the flash, because it flattens everything out
es parte de un texto en un artículo donde se dan consejos para tomar mejores fotografias
Lorenia Rincon
Mexico
nunca utilice el flash, ya que quita profundidad a la imagen
Explanation:
Trabajo en un consorcio fotográfico y así manejamos comúnmente el concepto. Espero que te sea de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-10-30 18:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

Oops. En confidence quise poner Highest.
Selected response from:

Alicia N
Grading comment
Gracias Alicia, este es el término que necesitaba, lo que se usa en el campo de la fotografía. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7nunca dispare el flash ya que su efecto aplana la imagen
Ana Lucía Jiménez Hine
4 +2nunca utilice el flash, ya que quita profundidad a la imagenAlicia N
4nunca utilice el flash* porque provoca chatura (de imagen)xxxElChe


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nunca utilice el flash* porque provoca chatura (de imagen)


Explanation:
* flash; muchos paises de habla hispana lo usan tal cual.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
nunca dispare el flash ya que su efecto aplana la imagen


Explanation:
concuerdo con el compañero de arriba en que "flash" es el término usado comúnmente

Ana Lucía Jiménez Hine
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura: Sí, flash y aplana, pero yo usaría aquí los verbos usar, emplear o utilizar en lugar de disparar. Definitivamente, flatten = aplanar.
9 mins

agree  Jairo Payan: Dada tu experiencia y el sentido de tu explicación, hay que creerte!
11 mins
  -> jeje, gracias, en lo que pueda aportar, yo encantada

agree  Laura D: de acuerdo con Carlos en cuanto al verbo disparar
14 mins
  -> sí, habría que ver el tono del resto del texto, pero sí se puede reemplazar perfectamente

agree  silviantonia
28 mins

agree  Sergi Callau: Yo pondria usar, por que disparar implica el disparo del flash por si solo y supogo que estamos hablando de disparar fotos con (o usando) flash i no de disparar el flash (por si mismo)
8 hrs

agree  Ignacio Guerrero: Sí, creo como Sergio que "usar" queda mejor. Y otra variante de "aplana" es "achata".
16 hrs

agree  k_yuste: EStoy de acuerdo que sería mejor el término "usar" o "utilizar". El resto, perfecto
1 day6 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nunca utilice el flash, ya que quita profundidad a la imagen


Explanation:
Trabajo en un consorcio fotográfico y así manejamos comúnmente el concepto. Espero que te sea de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-10-30 18:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

Oops. En confidence quise poner Highest.

Alicia N
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Alicia, este es el término que necesitaba, lo que se usa en el campo de la fotografía. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AZjuancarlos
4 hrs
  -> Gracias :)

agree  Valeria Ines Lagos Terrizzano: sí, por mas que flatten=aplanar, esta expresión es más elegante.
12 hrs