KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

stop baths

Spanish translation: baño de paro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stop bath
Spanish translation:baño de paro
Entered by: Anabel Martínez

18:35 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / photography
English term or phrase: stop baths
Attention should be paid to the flooring, since many materials, such as concrete, can be corroded by stop baths and fixing solutions.
Anabel Martínez
Spain
baño de paro
Explanation:
Michael Lanford: La fotografía paso a paso. Blume.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:43:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Necesario este \'baño de paro\' tras utilizar el revelador y antes del baño de fijación. Es la segunda de estas tres etapas en fotografía.
Selected response from:

joseluisvi
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos.. Parece que esta es la tradución correcta en el contexto.
Un saludo!
Anabel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4baño de paro
joseluisvi
4parar baños de agua
Bernardo Ortiz
4baños de fijación
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baños de fijación


Explanation:
Se trata de una expresión de la especialidad de fotografía, en la fase de revelado de negativos.

Por ejemplo: after a negative or print has been developed, it is usual to rinse it in clear water for a minute or so before transferring it to the fixer.




    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
baño de paro


Explanation:
Michael Lanford: La fotografía paso a paso. Blume.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:43:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Necesario este \'baño de paro\' tras utilizar el revelador y antes del baño de fijación. Es la segunda de estas tres etapas en fotografía.

joseluisvi
Spain
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a los dos.. Parece que esta es la tradución correcta en el contexto.
Un saludo!
Anabel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
9 mins

agree  xxxmgonzalez: Exacto.
30 mins

agree  Gilbert Ashley
39 mins

agree  Hans Gärtner
55 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parar baños de agua


Explanation:
no dejar el tiempo adecuado en agua la fotografía en elaboración
hacer esto, (interrumpirlos) causa deterioro, oxidación, se daña la foto por no dejarla suficientemente en agua
creo

Bernardo Ortiz
Colombia