ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

model release form

Spanish translation: formulario / carta de cesión de derechos de imagen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:model release form
Spanish translation:formulario / carta de cesión de derechos de imagen
Entered by: Julio Amago

19:22 Jun 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / Business of photography
English term or phrase: model release form
Así se llama la forma en que el modelo le cede al fotógrafo todos los derechos para que use, venda, publique, etc, su imagen fotográfica, fílmica, etc. ¿Cómo se llama esto en español?
Salloz
Mexico
formulario de cesión de derechos de imagen
Explanation:
Check this out from a Google search:

Stock Foto: Eastwood de Clint - letterheaded- solamente con su carta
Con cesión de derechos de imagen Búsqueda por Color ... Stock Foto: Eastwood de Clint - letterheaded- solamente con su carta ...
www.shutterstock.es/pic-715850-clint-eastwood-letterheaded-... - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Shutterstock : carta fotografía de stock, carta fotos de stock ...
Con cesión de derechos de imagen Búsqueda por Color ... Sólo modelo con derechos cedidos ... Términos de Búsqueda: 'carta' regresado 21960 resultados: ...
www.shutterstock.es/language.es/s/carta/search.html - 72k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de www.shutterstock.es ]
[PDF]
Bases de la Promoción Retornable Verano 2006
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las cartas de aceptación así como la carta de cesión de derechos de imagen y utilización de. datos personales deberán ser cumplimentadas en todos sus ...
www.cocacola.es/coche/Bases_Retornable.pdf - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]
A.- MECÁNICA PROMOCIONAL Bases de la Promoción Retornable Cobega 2006
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de derechos de imagen y utilización de datos personales a firmar por el ganador. La carta de aceptación del premio así como la carta de cesión de los ...
www.cocacola.es/chapagoool/imgs/bases-legales.pdf - Páginas similares - Anotar esto
www.sportec.com
... se remitió carta a KARRANE LIMITED resolviendo el contrato de cesión en ..... el VALENCIA C.F. tenía suscrito contrato de cesión de derechos de imagen ...
ddeportivo.sportec.es/jurisprudencia/j10.htm - 45k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-06-26 19:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

también puede ser "carta de cesión de derechos de imagen"
Selected response from:

Julio Amago
Grading comment
Muchas gracias a todos, siempre tan gentiles.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2formulario de cesión de derechos de imagen
Julio Amago
4 +1formulario de cesión del modelo (de la modelo) o forma o modo de cesión del modelo (de la modelo)
BristolTEc
4planilla (forma, formulario) de liberación de modelo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planilla (forma, formulario) de liberación de modelo


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
formulario de cesión de derechos de imagen


Explanation:
Check this out from a Google search:

Stock Foto: Eastwood de Clint - letterheaded- solamente con su carta
Con cesión de derechos de imagen Búsqueda por Color ... Stock Foto: Eastwood de Clint - letterheaded- solamente con su carta ...
www.shutterstock.es/pic-715850-clint-eastwood-letterheaded-... - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Shutterstock : carta fotografía de stock, carta fotos de stock ...
Con cesión de derechos de imagen Búsqueda por Color ... Sólo modelo con derechos cedidos ... Términos de Búsqueda: 'carta' regresado 21960 resultados: ...
www.shutterstock.es/language.es/s/carta/search.html - 72k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de www.shutterstock.es ]
[PDF]
Bases de la Promoción Retornable Verano 2006
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las cartas de aceptación así como la carta de cesión de derechos de imagen y utilización de. datos personales deberán ser cumplimentadas en todos sus ...
www.cocacola.es/coche/Bases_Retornable.pdf - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]
A.- MECÁNICA PROMOCIONAL Bases de la Promoción Retornable Cobega 2006
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de derechos de imagen y utilización de datos personales a firmar por el ganador. La carta de aceptación del premio así como la carta de cesión de los ...
www.cocacola.es/chapagoool/imgs/bases-legales.pdf - Páginas similares - Anotar esto
www.sportec.com
... se remitió carta a KARRANE LIMITED resolviendo el contrato de cesión en ..... el VALENCIA C.F. tenía suscrito contrato de cesión de derechos de imagen ...
ddeportivo.sportec.es/jurisprudencia/j10.htm - 45k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-06-26 19:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

también puede ser "carta de cesión de derechos de imagen"


Julio Amago
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos, siempre tan gentiles.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MargaEsther: Sí, es la fórmula más usual
11 mins

agree  Mercedes L.
13 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formulario de cesión del modelo (de la modelo) o forma o modo de cesión del modelo (de la modelo)


Explanation:
Esta es mi ipinión.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2007-06-26 20:21:57 GMT)
--------------------------------------------------

Yo pienso que no está mal lo que dice Julio pero cuando hablas de derechos de imagen pueden ser algunos derechos e inclusive de imagenes animadas, etc. Por eso yo defiendo mi opción de traducción porque debe decir que ese formulario es de cesión por parte del "modelo" o la "modelo" debería decir esa palabra en mi opinión.

Espero que esto te ayude.

BristolTEc
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ugi: to release: ceder; tambien significa liberar, pero creo que en este caso ceder suena mejor. Estoy de acuerdo con "formulario de cesión del modelo"
13 mins
  -> Muchas gracias. Saludos