KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

pinhole camera

Spanish translation: cámara estenopeica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinhole camera
Spanish translation:cámara estenopeica
Entered by: Marina Soldati

21:54 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: pinhole camera
I am translating a technique of a photographer and his description says that used a pinhole camera and camera obscura.
I need to know the correct translation for pinhole camera. Iheard it called as "camaras estenopeicas" Is that correct?

Thank you for your help,

Giovita
Giovita
cámara estenopeica
Explanation:
Es lo que pude encontrar

Foto 3 - Aprende - Camara Estenopeica - Pinhole - Construye tu ...
Para evitar que las imágenes salgan movidas, debido a las largas exposiciones con las que trabaja una cámara estenopeica, es casi imprescindible el uso de ...
www.foto3.es/web/aprende/pinhole.htm - 28k - En caché - Páginas similares
Camaras estenopeicas
Os presentamos un modelo singular de cámara estenopeica que además de su ... We present a unique pinhole camera model with a new and original design, ...
www.photovision.es/photovision/estenopeicas/estenopeicas.ht... - 23k - En caché - Páginas similares
Bienvenido a Adobe GoLive 5
Día Mundial de la fotografía Estenopeica. THE 3RD WORLDWIDE PINHOLE PHOTOGRAPHY DAY ... and image in a manner impossible to reach through a regular camera. ...
www.photovision.es/photovision/noticias/27-04-03.html - 11k - En caché - Páginas similares
estenope1
Un científico Escocés, David Brewster, tiene la autoría de la primera imagen fotográfica realizada con una cámara estenopeica. Él acuñó la palabra "pinhole" ...
usuarios.lycos.es/juanmic/estenope1.htm -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Mil gracias por la respuesta tan completa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cámera de agujero de alfiler
Robin Levey
3 +1cámara estenopeica
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cámera de agujero de alfiler


Explanation:
cámera de agujero de alfiler --> Collins Spanish/English dico.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cámara estenopeica


Explanation:
Es lo que pude encontrar

Foto 3 - Aprende - Camara Estenopeica - Pinhole - Construye tu ...
Para evitar que las imágenes salgan movidas, debido a las largas exposiciones con las que trabaja una cámara estenopeica, es casi imprescindible el uso de ...
www.foto3.es/web/aprende/pinhole.htm - 28k - En caché - Páginas similares
Camaras estenopeicas
Os presentamos un modelo singular de cámara estenopeica que además de su ... We present a unique pinhole camera model with a new and original design, ...
www.photovision.es/photovision/estenopeicas/estenopeicas.ht... - 23k - En caché - Páginas similares
Bienvenido a Adobe GoLive 5
Día Mundial de la fotografía Estenopeica. THE 3RD WORLDWIDE PINHOLE PHOTOGRAPHY DAY ... and image in a manner impossible to reach through a regular camera. ...
www.photovision.es/photovision/noticias/27-04-03.html - 11k - En caché - Páginas similares
estenope1
Un científico Escocés, David Brewster, tiene la autoría de la primera imagen fotográfica realizada con una cámara estenopeica. Él acuñó la palabra "pinhole" ...
usuarios.lycos.es/juanmic/estenope1.htm -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Mil gracias por la respuesta tan completa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: Exacto, así las llaman. Una amiga mía participó en talleres de fotografía estenopeica hace poco.
11 mins
  -> Muchas gracias Monika. Saludos!