KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

chief assistant

Spanish translation: asistente en jefe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chief assistant
Spanish translation:asistente en jefe
Entered by: Rafael Molina Pulgar

14:23 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: chief assistant
El contexto es inexistente. Es un cargo relacionado con la realización de un calendario. Supuestamente es la persona que colabora codo con codo con el fotógrafo. Había pensado como posibilidades Ayudante o Asistente Primero / Principal.

Gracias a todos.
guimeman
asistente en jefe / jefe de asistentes
Explanation:
+++
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3asistente en jefe / jefe de asistentes
Rafael Molina Pulgar
5 +1Asistente (principal)
Darío


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Asistente (principal)


Explanation:
Así es como se denomina en el sector al ayudante de un fotógrafo. Y si son varios, pues habrá uno que sea el principal... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
8 mins
  -> Gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asistente en jefe / jefe de asistentes


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rene Garcia: Esta opción me parece mejor.
37 mins
  -> Gracias mil, René.

agree  Marina56: Voy por aistente en jefe. Entrevista con el Asistente del Jefe de SitioEntrevista: con el Asistente del Jefe de Sitio. -Qué es lo que define a este edificio como inteligente? La arquitectura del edificio. -Eso cómo se explica? ...// Asistente De Jefe De P
1 hr
  -> Gracias por su larga explicación, Marina.

agree  Carolina Ruiz: ASISTENTE EN JEFE
11 hrs
  -> Muchas gracias, Carolina.