KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

pansharpening, pansharpened

Spanish translation: imagen en modo pansharpened -- imagen derivada/compuesta por una pancromática y otra multiespectral


02:07 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: pansharpening, pansharpened
Here is the sentence: "An unsupervised classification of the vegetation was run in ERDAS Imagine™ on the rectified multispectral image (4-m resolution) and on the rectified pansharpened multispectral image (1-m resolution)." I want to translate pansharpened to Spanish (Ecuador) regarding satelite imaging for classification of vegetation.
Thanks in advance for your help!
Anne Grimes
United States
Spanish translation:imagen en modo pansharpened -- imagen derivada/compuesta por una pancromática y otra multiespectral
Explanation:
"El satélite QuickBird de DigitalGlobe es el único capaz de ofrecer imágenes por debajo de un metro de resolución:

60 cm en modo pancromático
2.4 m en modo multiespectral
60 cm ***en modo pansharpened*** (imagen en color combinando los modos pancromático y multiespectral)

www.dielmo.com/productos/quick_bird.html

"…o una imagen derivada de otras (pansharpened)."

www.infor.cl/teledeteccion/pdf_santiago/Fredees_esri.pdf

"***Imagen satelital compuesta (pan-sharpened***) captada por el satélite IKONOS desde 700 km. de altura en las bandas del Azul, Verde y Rojo (Color Natural) y Pancromática."

http://arcims1.clearinghouse.gub.uy/website/MapaUruguayPad/D...

Espero te sirva. Saludos... ;-)

Selected response from:

Rosie Shaddock
United Kingdom
Grading comment
Thank you so much both of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5imagen en modo pansharpened -- imagen derivada/compuesta por una pancromática y otra multiespectral
Rosie Shaddock
5combinar imágines, imágen combinadaHebro


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
combinar imágines, imágen combinada


Explanation:
Una imágen parsharpened es derivada desde la fusión digital de los modos pancromático y multiespectral.

El resultado es un nuevo producto que presenta la ventaja de contar con una resolución de 1 m con la alta resolución espectral (mayor discriminación) de las bandas del visible y/o infrarrojo, lo cual la convierte en un producto muy superior a cualquier imagen de los satélites actualmente operacionales.

Cuando las escenas son pansharpened mediante el proceso de fusión de la resolución, esto permite la pancromática de alta resolución y de menor resolución para imágenes multiespectrales fundirse para mantener la imagen como el mayor valor de la información espectral tanto como sea posible a partir de la imagen de trama multibanda. El resultado en color de alta resolución conserva la fidelidad de color de la imagen original y permite una mejor visualización, interpretación, y claridad.




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-07 03:52:45 GMT)
--------------------------------------------------

ERRATA= parsharpened --> pansharpened

Hebro
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
imagen en modo pansharpened -- imagen derivada/compuesta por una pancromática y otra multiespectral


Explanation:
"El satélite QuickBird de DigitalGlobe es el único capaz de ofrecer imágenes por debajo de un metro de resolución:

60 cm en modo pancromático
2.4 m en modo multiespectral
60 cm ***en modo pansharpened*** (imagen en color combinando los modos pancromático y multiespectral)

www.dielmo.com/productos/quick_bird.html

"…o una imagen derivada de otras (pansharpened)."

www.infor.cl/teledeteccion/pdf_santiago/Fredees_esri.pdf

"***Imagen satelital compuesta (pan-sharpened***) captada por el satélite IKONOS desde 700 km. de altura en las bandas del Azul, Verde y Rojo (Color Natural) y Pancromática."

http://arcims1.clearinghouse.gub.uy/website/MapaUruguayPad/D...

Espero te sirva. Saludos... ;-)




    Reference: http://www.dielmo.com/productos/quick_bird.html
    Reference: http://www.infor.cl/teledeteccion/pdf_santiago/Fredees_esri....
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you so much both of you!