ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

architecture font stencil

Spanish translation: Plantilla para rotulación de planos (arquitectónicos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:architecture font stencil
Spanish translation:Plantilla para rotulación de planos (arquitectónicos)
Entered by: Silvia Serrano

07:54 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / Tipografía
English term or phrase: architecture font stencil
Buenos días,
Estoy de nuevo con un texto sobre diseño. Aquí estoy totalmente perdida, así que agradecería de corazón un mano que me saque de esta confusión. El contexto es el siguiente:

"Using **architecture font stencils*** as the basis for the typography, the brochure used a contrasting metallic color to reflect inner city building materials"

¡Gracias de antemano!
Silvia Serrano
Spain
Plantilla para rotulación de planos (arquitectónicos)
Explanation:
También puede referirse a las plantillas de plástico con todos los caracteres del alfabeto, numerales, símbolos especiales, etc. Eran de uso habitual antes de que existiese el AutoCAD y demás, para rotular planos y dibujo técnico. Las más famosas eran las Rotring.


http://www.gioto.com.co/plantillas_de_arquitectura.htm
http://www.todocoleccion.net/rotulacion-plantillas-rotrin-le...
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-5454440-plantillas-d...


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-02-13 10:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

Éstas son algunas fuentes inspiradas en las de las plantillas de rotulación:

http://es.fontstock.net/1528/Architext-Regular.html
http://www.grsites.com/archive/fonts/view/302/


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-02-13 10:14:32 GMT)
--------------------------------------------------

A mi entender, la frase sería así:
"El folleto, cuya tipografía se inspira en las típicas plantillas de rotulación de planos arquitectónicos, se sirve de un color metálico..."
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
¡Gracias también por la sugerencia para la frase!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Plantilla para rotulación de planos (arquitectónicos)
Darío
4tipo de letra de plantilla [de aerosol] para arquitectura
Tomás Cano Binder, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipo de letra de plantilla [de aerosol] para arquitectura


Explanation:
O sea, que usan un tipo de letra que simula los que se usan para aplicar rótulos con aerosol en trabajos de construcción, para pintar rótulos como PELIGRO, ATENCION, PROHIBIDO EL PASO etc. O sea, una plantilla en la que la imagen de la letra está partida por barritas que unen las partes interiores al exterior.

Ejemplos visuales:
- http://www.graphic-design.com/news/2005/stencil_font.html

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Suarez: ¡¡BRAVO!!
6 mins
  -> Gracias mil Carolina.

disagree  Darío: Lamento discrepar, Tomás, pero eso sería "architecture stencil font", en mi opinión... :-) // Claro, es que existen fuentes tipográficas que imitan los caracteres redondeados creados antaño con aquellas plantillas, de estética "retro".
14 mins
  -> No es problema compa. Sigo pensando que es como propongo, porque si te fijas en la frase hablan de la tipografía (del estilo dado a un documento), o sea, que no están usando plantillas, sino tipos que se parecen a las letras que haces con plantillas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Plantilla para rotulación de planos (arquitectónicos)


Explanation:
También puede referirse a las plantillas de plástico con todos los caracteres del alfabeto, numerales, símbolos especiales, etc. Eran de uso habitual antes de que existiese el AutoCAD y demás, para rotular planos y dibujo técnico. Las más famosas eran las Rotring.


http://www.gioto.com.co/plantillas_de_arquitectura.htm
http://www.todocoleccion.net/rotulacion-plantillas-rotrin-le...
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-5454440-plantillas-d...


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-02-13 10:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

Éstas son algunas fuentes inspiradas en las de las plantillas de rotulación:

http://es.fontstock.net/1528/Architext-Regular.html
http://www.grsites.com/archive/fonts/view/302/


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-02-13 10:14:32 GMT)
--------------------------------------------------

A mi entender, la frase sería así:
"El folleto, cuya tipografía se inspira en las típicas plantillas de rotulación de planos arquitectónicos, se sirve de un color metálico..."

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 70
Grading comment
¡Gracias también por la sugerencia para la frase!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, CT: Entonces estamos hablando de lo mismo compañero: un tipo de letra. ¿no? >Pero ojo porque están describiendo la tipografía de un folleto. Confío en que no hayan usado plantillas de Rotring para hacer un folleto.
21 mins
  -> No, hombre, jejeje. Pero usan unos tipos que imitan los de las plantillas Rotring (qué tiempos aquellos...). Voy a ver si encuentro alguna muestra y te pongo el link.