KudoZ home » English to Spanish » Physics

symmetry boundary conditions

Spanish translation: condiciones límite de simetría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:symmetry boundary conditions
Spanish translation:condiciones límite de simetría
Entered by: Irina Dicovsky

19:02 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Physics / Medical Implants/Technical analysis/Finite Element Analysis
English term or phrase: symmetry boundary conditions
En este caso, agradeceré una explicación en castellano. No consigo captar el concepto y no sé decirlo en español. Aquí va el contexto:
Appropriate symmetry boundary conditions were applied along the symmetry plane of the model.
Irina Dicovsky
Argentina
condiciones límite de simetría
Explanation:
boundary conditions = condiciones límite

Algunas referencias:

Polinomios de Legendre - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]... donde las condiciones limite tienen simetria axial (no depende del ... A_\ell y B_\ell estan determinados de acuerdo con las condiciones limite de cada ...
es.wikipedia.org/wiki/Polinomios_de_Legendre - 37k - Cached - Similar pages

E. y M. - Contenidos- [ Translate this page ]TEMA 7 Propagación del campo en sistemas con simetría traslacional ... Estudio de las condiciones límite. Espectro electromagnético. ...
www.uned.es/fis-4-electromagnetismo/contenidos1.htm - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Ingeniería e InvestigaciónFile Format: PDF/Adobe Acrobat
dientes condiciones límite. Se resuelven utilizando el .... Mientras que la condición límite dentro del soporte, apli-. cando la simetría: ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/643/64325312.pdf - Similar pages

[PDF] II. CURSOS INTRODUCTORIOSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de casos con simetría rectangular, cilíndrica y. esférica. Se discutirán descripciones simplificadas en condiciones límite, tales como la descripción en ...
www.posgrado.fisica.unam.mx/temarios/64782.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-07-06 12:09:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Irina, no, yo no veo que haya nada redundante. Yo lo pondría así: "Se aplicaron las correspondientes condiciones límite de simetría en el plano de simetría del modelo."

Saludos.
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias, Carlos! Si puedes decirme si la frase entera (Appropriate symmetry boundary conditions were applied along the symmetry plane of the model) no es redundante te lo agradeceré!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4condiciones límites de la simetría
María-Teresa Araneda
4condiciones de contorno de simetría
Amonterde
3condiciones límite de simetríaCarlos Segura


Discussion entries: 2





  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condiciones límites de la simetría


Explanation:
Esto es exactamente lo que dice en Inglés. Se trata de las condiciones que limitan la simetría.

María-Teresa Araneda
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Maria Teresa!


55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
condiciones límite de simetría


Explanation:
boundary conditions = condiciones límite

Algunas referencias:

Polinomios de Legendre - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]... donde las condiciones limite tienen simetria axial (no depende del ... A_\ell y B_\ell estan determinados de acuerdo con las condiciones limite de cada ...
es.wikipedia.org/wiki/Polinomios_de_Legendre - 37k - Cached - Similar pages

E. y M. - Contenidos- [ Translate this page ]TEMA 7 Propagación del campo en sistemas con simetría traslacional ... Estudio de las condiciones límite. Espectro electromagnético. ...
www.uned.es/fis-4-electromagnetismo/contenidos1.htm - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Ingeniería e InvestigaciónFile Format: PDF/Adobe Acrobat
dientes condiciones límite. Se resuelven utilizando el .... Mientras que la condición límite dentro del soporte, apli-. cando la simetría: ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/643/64325312.pdf - Similar pages

[PDF] II. CURSOS INTRODUCTORIOSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de casos con simetría rectangular, cilíndrica y. esférica. Se discutirán descripciones simplificadas en condiciones límite, tales como la descripción en ...
www.posgrado.fisica.unam.mx/temarios/64782.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-07-06 12:09:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Irina, no, yo no veo que haya nada redundante. Yo lo pondría así: "Se aplicaron las correspondientes condiciones límite de simetría en el plano de simetría del modelo."

Saludos.

Carlos Segura
United Kingdom
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Carlos! Si puedes decirme si la frase entera (Appropriate symmetry boundary conditions were applied along the symmetry plane of the model) no es redundante te lo agradeceré!
Notes to answerer
Asker: Carlos, será redundante lo que sigue? "the symmetry plane of the model"? Muchas gracias por tu ayuda!

Asker: 1000 gracias! Este tema no es mi especialidad.


3 days14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condiciones de contorno de simetría


Explanation:
Siempre he entendido que "boundary conditions" son las "condiciones de contorno". Estas condiciones consisten en forzar a que una función matemática tenga ciertos valores en unos puntos determinados. Esto hace posible el evitar discontinuidades en el "contorno" de la función. Por ejemplo, si se estudia la variación en el tiempo de la forma geométrica de la membrana de un tambor, la condición de contorno es que todos los puntos de la membrana unidos a la estructura del tambor tienen que tener un desplazamiento cero en todo instante, porque está claro que no pueden moverse.

Amonterde
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2