KudoZ home » English to Spanish » Physics

the water molecule is a dipole

Spanish translation: la molécula del agua es un dipolo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the water molecule is a dipole
Spanish translation:la molécula del agua es un dipolo
Entered by: Esperanza González

00:22 Sep 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Physics
English term or phrase: the water molecule is a dipole
structure of water
ghochi
la molécula del agua es un dipolo
Explanation:
Is what I think.
Selected response from:

Esperanza González
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5la molécula del agua es un dipoloEsperanza González
4 -1la molécula del agua es un dípolomargaret caulfield
4 -2la molecula del agua, se denomina dipole
María Estela Ruiz Paz
3 -1es dipolar
Marjory Hord


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
la molécula del agua es un dipolo


Explanation:
Is what I think.

Esperanza González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximiliano Jozami: Completamente de acuerdo; un dipolo es una configuración física con propiedades muy específicas, que se da en situaciones en las que dos cargas eléctricas están muy próximas entre sí (hablando muy toscamente).
1 hr

agree  Gabriel Hidalgo-Garduño
3 hrs

agree  Richard C. Baca, MIM
5 hrs

agree  xxxM-Labodia: Sí. Agua=H2O. El ángulo que forman la unión de átomos H (hidrógeno) con el átomo O (oxígeno) le confiere propiedades de dipolo eléctrico.
7 hrs

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
la molécula del agua es un dípolo


Explanation:
According to I.A.T.E., Google, Oxford, etc.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maximiliano Jozami: Sorry, but it's "dipolo", not "dípolo". By the way, if you perform a search on Google using quotation marks (i.e., "dípolo"), you'll get less than 600 results, against 244,000 for "dipolo"..
1 hr
  -> OH BOY!! All that just because of an accent? My eyesight's going, Max. Hence the accent!

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
es dipolar


Explanation:
:)

Marjory Hord
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maximiliano Jozami: Sorry, but not. Please refer to http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_eléctrico
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
la molecula del agua, se denomina dipole


Explanation:
suerte!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maximiliano Jozami: ¿? No way. Please refer to http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_eléctrico
9 hrs
  -> y el dipolo no es dipole? qué título de grado tenés?

disagree  xxxDalvant: No hace falta título de grado para ver que eso no suena en absoluto correctamente. Dicho así, parece que sólo la molécula de agua "se llama" dipolo. A parte, "dipole" es el término sin traducir y no existe en español.
19 hrs
  -> tampoco SWITCH, ni POST, ni BUFFER, ni miles de otros - si tuvieses título de traductor, sabrías estas cosas - todo bien igual - cuál fue tu aporte?