KudoZ home » English to Spanish » Physics

Speed, Velocity and Acceleration

Spanish translation: velocidad vectorial, velocidad escalar y aceleración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Speed, Velocity and Acceleration
Spanish translation:velocidad vectorial, velocidad escalar y aceleración
Entered by: Andrea Wells

21:43 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Physics / general
English term or phrase: Speed, Velocity and Acceleration
Estimados colegas:
Estoy trabajando en una traducción sobre el movimiento de los objetos y hay tres términos que son muy parecidos: speed, velocity y acceleration. Mi problema es buscar una palabra para speed: ¿podría usar velocidad real? o existe algún otro término que describa mejor a speed.

Speed y velocity aparecen como subtítulos del texto, es decir que tengo que usar otra palabra para speed.

Muchas gracias,
Andrea
Andrea Wells
United States
velocidad vectorial, velocidad escalar y aceleración
Explanation:
En física la velocidad es una magnitud vectorial, de modo que se diferencia entre velocidad vectorial (integrada por componentes vectoriale Vy y Vx) y velocidad escalar (el módulo o valor del vector, es decir, "la velocidad" vernácula). A veces se emplea para esta última el término "celeridad". Suerte!!
Selected response from:

dtaboada
Denmark
Grading comment
¡Muchas gracias!
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5rapidéz, velocidad y aceleración
aless
5velocidad vectorial, velocidad escalar y aceleración
dtaboada


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
speed, velocity and acceleration
velocidad vectorial, velocidad escalar y aceleración


Explanation:
En física la velocidad es una magnitud vectorial, de modo que se diferencia entre velocidad vectorial (integrada por componentes vectoriale Vy y Vx) y velocidad escalar (el módulo o valor del vector, es decir, "la velocidad" vernácula). A veces se emplea para esta última el término "celeridad". Suerte!!

dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!
Andrea

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
speed, velocity and acceleration
rapidéz, velocidad y aceleración


Explanation:
otra opción

aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian