KudoZ home » English to Spanish » Physics

high field physics

Spanish translation: física de campos intensos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high field physics
Spanish translation:física de campos intensos
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

18:52 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Physics / Optics
English term or phrase: high field physics
Technical Group Selection
Please select and rank up to five (5) from the list below.
Identifying your choices will enable you to receive information tailored to your professional interests.

Photonics Division
Optical Communications
Optoelectronic Devices & Nanostructures
Fiber Optics Technology
Quantum Optics
Short Wavelength & **High Field Physics**
Waves in Random & Periodic Media

Se trata de una solicitud de incorporación a una asociación científica. En esta parte los postulantes seleccionan sus áreas de preferencia.

Gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
física de campos intensos
Explanation:
"tutorial starts with basics of accelerators, electromagnets, and superconductivity and then explains steps in designing high field magnets"
en http://physicsweb.org/resources/
"Laboratório de Magnetometria - Campos Intensos" en
http://www.df.ufpe.br/corpodocente/fcm_cv.htm

Un saludo,
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Muchas gracias, Juan. Gracias también a Ana por el intento. Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4óptica relativistatrujamana
4física de campos intensosJuan R. Migoya
2Física de campos
Ana Brassara


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Física de campos


Explanation:
Creo que más que nada se refiere a la física de los campos magnéticos

Campos y Partículas... Universidad Católica de Valparaíso. Física de Campos y Partículas. Qué es la Física de Campos y Partículas. El objetivo básico ...
www.fis.utfsm.cl/partic.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Departamento de Física: Información General... periódica, que publican los trabajos de actualidad en los temas de investigación de interés al Departamento, a saber: física de campos y partículas y ...
www.fis.utfsm.cl/info_gral.htm - 7k - En caché - Páginas similares


Postgrado en Física - Líneas de Investigación... Física de Campos, Partículas, Relatividad General, Cosmología, Física Matemática. Profesores: Dr. Vidal Alonso, Dr. Pío Arias, Dra. ...
fisica.ciens.ucv.ve/pgfisica/ Postgrado_Fisica/Lineas_Investigacion.html - 17k - En caché - Páginas similares


TodoCL | Todo Chile en Internet... en la UCV. Física de Campos y Partículas Una descripción básica de la física de partículas elementales. Física de Materia ...
www.todocl.cl/Ciencia_y_tecnologa/Fsica/ - 16k - 5 Dic 2004 - En caché - Páginas similares


UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA... Font V., Anamaría, PhD. U. of Texas (1987), Física de Campos y Partículas (T): modelos de interacciones fundamentales basados en supercuerdas, anomalías. ...
www.smf.mx/Catalogo03/VENEZUELA/UCV/ucvenez.html - 30k

[PDF] 304. FUNDAMENTOS DE FÍSICA II: CAMPOS Y ONDAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ecuación de ondas para campos electromagnéticos. Ondas planas. ... Difracción por
dos rendijas. 6. Física cuántica Emisión y absorción de luz. ...
www.ucm.es/info/catmosf/goyo/fund_fis/prog.pdf - Páginas similares

Noriega Editores
... CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. Descripción. Física. CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. Wangsness,
Ronald K. 684 p. Rústica, 25.50cm. ISBN: 968-18-1316-2. ...
www.noriega.com.mx/ detalle.asp?isbn=968-18-1316-2&sesion=EXXLA1HGFUPAN6Y - 22k - En caché - Páginas similares

Tesauro Alfabético Conceptual
... CORRIENTES ELECTRICAS - ENERGIA ELECTRICA - POLARIDAD ELECTRICA - POTENCIAL ELECTRICO -
TEORIA DE CAMPOS (FISICA) CAMPOS ELECTROMAGNETICOS EN ELECTROMAGNETIC ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_C3.HTM - 27k - En caché - Páginas similares

Napoleón Hernández Sepúlveda
... Medellín, 1993. 5. "Efectos de los campos electromagnéticos sobre el organismo humano"
Memorias del XVI congreso nacional de Física. Cali, 1996. ...
docencia.udea.edu.co/~biofisic/HOJAVIDA.html - 13k




Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
física de campos intensos


Explanation:
"tutorial starts with basics of accelerators, electromagnets, and superconductivity and then explains steps in designing high field magnets"
en http://physicsweb.org/resources/
"Laboratório de Magnetometria - Campos Intensos" en
http://www.df.ufpe.br/corpodocente/fcm_cv.htm

Un saludo,

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias, Juan. Gracias también a Ana por el intento. Un saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  trujamana: Lo siento, pero no creo que es lo mismo.
47 mins
  -> El término no se aplica sólo a la óptica relativista. Es verdad que se usa mucho en aplicaciones de laser, pero es más general. Es mi opinión, claro. Ver las citas. Un saludo!

agree  Carmen Álvarez: Esta es la expresión más utilizada en español, al menos la que yo utilicé durante mis estudios.
3 hrs
  -> Gracias Carmen!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
óptica relativista


Explanation:
Ya sé que ha cerrado la pregunta, pero estaba buscando esto antes y no pude terminar mi respuesta...

Las otras sugerencias no me parecen exactamente precisas porque este campo de la física es muy, muy específico.

A new area of physics called high-field physics or relativistic optics is concerned with the phenomena arising from the interaction of these ultra-intense laser pulses with matter.






    Reference: http://www.ece.uiuc.edu/seminar/02-03/lasers.html
trujamana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish