KudoZ home » English to Spanish » Physics

periodic media

Spanish translation: medios periódicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:periodic media
Spanish translation:medios periódicos
Entered by: Andrés Martínez

19:13 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Physics / Optics
English term or phrase: periodic media
Technical Group Selection
Please select and rank up to five (5) from the list below.
Identifying your choices will enable you to receive information tailored to your professional interests.

Photonics Division
Optical Communications
Optoelectronic Devices & Nanostructures
Fiber Optics Technology
Quantum Optics
Short Wavelength & High Field Physics
Waves in Random & **Periodic Media**
Optical Design & Instrumentation Division

Se trata de una solicitud de incorporación a una asociación científica. En esta parte los postulantes seleccionan sus áreas de preferencia.

¿Qué será "periodic media" en este contexto? ¿Tendrá algo que ver con el modo de transmisión de ondas? Perdón la ignorancia, pero esta es la parte técnica de un documento más bien comercial, y la física no es mi tema.

Gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
medios periódicos
Explanation:

) Identificación de la asignatura Asignatura: RADIACIÓN Y ...
... Actividad óptica natural. ... Propagación de ondas en medios periódicos. *** Medios periódicos *** en tres dimensiones: cristales fotónicos. D) Bibliografía básica ...
www.us.es/gmicronda/Miembros/Ricardo/prog-radiacion.pdf

PDF] Programa de Doctorado
... PROPAGACIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS EN *** MEDIOS PERIÓDICOS ***TECNOLOGÍA Y ... DISPOSITIVOS
OPTOELECTRONICOS DE BAJA DIMENSIONALIDAD ÓPTICA INTEGRADA EVOLUCIÓN ...
http://doctorado.umh.es/programas 2004_2006/ciencia_material...

POSGRADO EN CIENCIAS
... Un método de caracterización óptica de películas delgadas metálicas y su modificación superficial, Director de ... Ondas elásticas en *** medios periódicos. *** ...
http://posgrado.cifus.uson.mx/graduados.html

[PDF] DEPARTAMENTO DE: INTERUNIVERSITARIO DE ÓPTICA AÑO DE LA MEMORIA ...
... interacción de la radiación electromagnéticacon *** medios periódicos *** almacenados holográficamente ... actualización 10/11/2004 INTERUNIVERSITARIO DE ÓPTICA 2004 ...
www.ua.es/es/investigacion/memoria/2004/B133.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-07 19:19:59 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] murales.doc
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... Caicedo H. SIMULACIÓN DE UN COMPUTADOR CUÁNTICO CON OPTICA LINEAL. ... HÍBRIDO DE ANÁLISIS DE PROPAGACIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS SOBRE *** MEDIOS PERIÓDICOS. ***...
www.ivic.ve/Fisica/cuantica/riao/murales.doc
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Urico. Gracias también a Juan.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2medios periódicos
Andrés Martínez
4medios con estructura periódicaJuan R. Migoya


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medios periódicos


Explanation:

) Identificación de la asignatura Asignatura: RADIACIÓN Y ...
... Actividad óptica natural. ... Propagación de ondas en medios periódicos. *** Medios periódicos *** en tres dimensiones: cristales fotónicos. D) Bibliografía básica ...
www.us.es/gmicronda/Miembros/Ricardo/prog-radiacion.pdf

PDF] Programa de Doctorado
... PROPAGACIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS EN *** MEDIOS PERIÓDICOS ***TECNOLOGÍA Y ... DISPOSITIVOS
OPTOELECTRONICOS DE BAJA DIMENSIONALIDAD ÓPTICA INTEGRADA EVOLUCIÓN ...
http://doctorado.umh.es/programas 2004_2006/ciencia_material...

POSGRADO EN CIENCIAS
... Un método de caracterización óptica de películas delgadas metálicas y su modificación superficial, Director de ... Ondas elásticas en *** medios periódicos. *** ...
http://posgrado.cifus.uson.mx/graduados.html

[PDF] DEPARTAMENTO DE: INTERUNIVERSITARIO DE ÓPTICA AÑO DE LA MEMORIA ...
... interacción de la radiación electromagnéticacon *** medios periódicos *** almacenados holográficamente ... actualización 10/11/2004 INTERUNIVERSITARIO DE ÓPTICA 2004 ...
www.ua.es/es/investigacion/memoria/2004/B133.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-07 19:19:59 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] murales.doc
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... Caicedo H. SIMULACIÓN DE UN COMPUTADOR CUÁNTICO CON OPTICA LINEAL. ... HÍBRIDO DE ANÁLISIS DE PROPAGACIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS SOBRE *** MEDIOS PERIÓDICOS. ***...
www.ivic.ve/Fisica/cuantica/riao/murales.doc

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Urico. Gracias también a Juan.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: www.unesco.org
10 mins
  -> gracias AVRVM_KVW

agree  VRN
3 hrs
  -> gracias VRN

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medios con estructura periódica


Explanation:
"Los componentes elementales de una red cristalina pueden ser átomos, moléculas o iones, de ahí que no se pueda hablar en general de la molécula de un cristal, sino más bien de un retículo elemental o celdilla unidad, que se repite una y otra vez en una estructura periódica o red cristalina."
en http://www.salonhogar.com/ciencias/fisica/estados_materia/es...
"Pues bien, la denominada estructura cristalina está caracterizada microscópicamente por la agrupación de iones, átomos o moléculas según un modelo de repetición periódica"
en http://www.xtal.iqfr.csic.es/Cristalografia/parte_01.html

Saludos,

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20