KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

a very stiff leg

Spanish translation: con la pierna totalmente tiesa


20:33 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Poetry & Literature
English term or phrase: a very stiff leg
Frank had come back from the war with a very stiff leg
and a great dislike of crowds and loud noises, and had been working for the Riddles ever
since.
María Emilia Meini
France
Spanish translation:con la pierna totalmente tiesa
Explanation:
Saludos
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Gracias a todos/as!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5con la pierna totalmente tiesaxxx------
5 +1una pierna muy rígida
Henry Hinds
4 +1cojo de una pierna
Maria
4una pierna muy entumecida
Rebecca Hendry
3endurecido
sbrowne


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a very stiff leg
una pierna muy entumecida


Explanation:
¿Debe operarse la discopatía degenerativa? > elmundosalud - dolor ... - [ Translate this page ]
... La pierna entumecida puede deberse a un pinzamiento radicular pero sin que
exista una hernia. MANUEL J. RODRÍGUEZ Jefe de la Unidad de Dolor, ...
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/ 2004/11/10/dolordudasypreguntas/1100098266.html - 35k - Cached - Similar pages

Historia de Terror Blanco Fácil por Jaime Mesa en Ficticia - [ Translate this page ]
... Aunque lo suyo era más sencillo, pues López iba herido; la sangre y la pierna
entumecida por el balazo, repartían pistas por todos lados. ...
www.ficticia.com/cuentos/blancofacil.html - 13k - 15 May 2005 - Cached - Similar pages

rockombia.org - la república del rock - [ Translate this page ]
... Aunque lo suyo era más sencillo, pues aquel hechicero iba herido; la sangre
y la pierna entumecida por el ataque, repartían pistas por todos lados. ...
www.rockombia.org/leer.php?id=864 - 23k - Cached - Similar pages

El Militante - Qué es el peronismo - Luis Rubeo - [ Translate this page ]
... calculando por el silencio que ya no habría nadie en la zona, lo hice arrastrando
una pierna entumecida y totalmente empapado por el agua. ...
comunidad.ciudad.com.ar/argentina/ capital_federal/ricardobrizuela/rubeo.html - 104k - Cached - Similar pages

Trastornos del sueño en el embarazo - [ Translate this page ]
... tiene calambres en las piernas, apretar con fuerza el pie contra la pared o
levantarse sobre la pierna entumecida le ayudará a aliviar la incomodidad. ...
www.netdoctor.es/html/000468.html - 15k - Cached - Similar pages


Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
a very stiff leg
con la pierna totalmente tiesa


Explanation:
Saludos

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Gracias a todos/as!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Tenés razón, pobre hombre..... Saludos!!!!!!!!!
1 min
  -> El pobre...

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Penelope Rickards: No os encariñeis con Frank...
2 hrs
  -> ¡No tienes corazón, Penelope!

agree  moken: :O)
3 hrs
  -> ¡Gracias, Álvaro!

agree  - Carolina
6 hrs
  -> ¡Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una pierna muy rígida


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
37 mins
  -> Gracias, Ojinaga.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cojo de una pierna


Explanation:
esto es lo que es más natural en español:

vino de la guerra cojo de una pierna....

Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
1 day16 hrs

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a very stiff leg
endurecido


Explanation:
Stiff= (of manners, behaviour) unfriendly, haughty. (be rather stiff with one's neighbours)

Tengo la impresion de que se refiere al carácter.
Tom llego 'endurecido' y con gran disgusto por las multitudes ....

Sylvia

Sylvia

sbrowne
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish