KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

avocado green

Spanish translation: verde aguacate (en México) verde palta (en Chile)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:avocado green
Spanish translation:verde aguacate (en México) verde palta (en Chile)
Entered by: xxxOso

23:26 May 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / cuento
English term or phrase: avocado green
Texto literario" la casa de Ilse"
la duda que tengo es si es que puede ser "verde palta"
The wall paper was avocado-green the same sick color of the kitchen...
berny
verde aguacate (en México) palta (en Chile)
Explanation:
Parecido al color de Proz, ¿no?
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:29:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

\"Teselas cerámicas para hacer mosaicos: Carta de colores. -... ***Verde aguacate***. Beige claro. Blanco. Rosa. Violeta. Gris Piedra. Negro brillante.
Arena. Verde irlanda. Gris claro. Azul Alaska. Azul noche ...\"
www.manualidadesybellasartes.com/ catalogo/cartateselas.html

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:32:41 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...... Finalmente sólo pude vestirme de un ***verde palta***, excepto claro, por los zapatos. Me dio hambre. Me comí un pan con mantequilla y escuché como los ...\"
www.escritores.cl/elanger/orilla/otraorilla1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:41:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si es de interés:

aguacate.
(Del nahua ahuacatl, fruto del árbol del mismo nombre; testículo).
1. m. Árbol de América, de la familia de las Lauráceas, de ocho a diez metros de altura, con hojas alternas, coriáceas, siempre verdes, flores dioicas y fruto comestible.
2. m. Fruto de este árbol.
DRAE©

palta.
(De or. quechua).
4. f. Arg., Chile, Perú y Ur. aguacate (fruto).
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9verde aguacate (en México) palta (en Chile)xxxOso
5 +4verde palta / verde aguacate
Ltemes


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
verde aguacate (en México) palta (en Chile)


Explanation:
Parecido al color de Proz, ¿no?
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:29:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

\"Teselas cerámicas para hacer mosaicos: Carta de colores. -... ***Verde aguacate***. Beige claro. Blanco. Rosa. Violeta. Gris Piedra. Negro brillante.
Arena. Verde irlanda. Gris claro. Azul Alaska. Azul noche ...\"
www.manualidadesybellasartes.com/ catalogo/cartateselas.html

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:32:41 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...... Finalmente sólo pude vestirme de un ***verde palta***, excepto claro, por los zapatos. Me dio hambre. Me comí un pan con mantequilla y escuché como los ...\"
www.escritores.cl/elanger/orilla/otraorilla1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 23:41:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Por si es de interés:

aguacate.
(Del nahua ahuacatl, fruto del árbol del mismo nombre; testículo).
1. m. Árbol de América, de la familia de las Lauráceas, de ocho a diez metros de altura, con hojas alternas, coriáceas, siempre verdes, flores dioicas y fruto comestible.
2. m. Fruto de este árbol.
DRAE©

palta.
(De or. quechua).
4. f. Arg., Chile, Perú y Ur. aguacate (fruto).
DRAE©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Martinez Lozada: también verde palta en Perú
0 min
  -> Muchas gracias, Vero y saludos hasta Perú ¶:^)

agree  Henry Hinds: Precisamente, mi Cumpa, y guacamole al final.
1 min
  -> Mmm, qué rico el aguacate y el guacamole ¶:^d ¡Gracias, mi Cumpa! ¶:^)

agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

agree  moken: Aguacate en España también. :O) :O)
8 mins
  -> Hola Álvaro, qué bien, y yo que me imaginaba que *aguacate* sólo en México. Muchas gracias por el dato y por tu agrí ¶:•)

agree  colemh: Aguacate en Colombia también. Cordial Saludo Sr. Oso.
1 hr
  -> ¡Saludos afectuosos, Colemh! Muchas gracias ¶8^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Muchísimas gracias, Gaby ¶:^)

agree  carlie602
3 hrs
  -> Muchas gracias, Carlie ¶:^)

agree  felizfeliz
14 hrs
  -> Muchas gracias, felizfeliz ¶:^)

agree  Martin Harvey: Any green is possible...
15 hrs
  -> Muchas gracias, Martin ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
verde palta / verde aguacate


Explanation:
según la región a donde se destine la tradu.

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> Se agradece Smash.

agree  swisstell
5 mins
  -> Gracias, SwissTell.

agree  Katty Ossa: verde aguacate..en Ecuador
9 mins
  -> Gracias, no lo sabía. :o)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs