KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

drawing cool air into his mouth

Spanish translation: tomando una bocanada de aire fresco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drawing cool air into his mouth
Spanish translation:tomando una bocanada de aire fresco
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

10:53 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: drawing cool air into his mouth
(los protas se besan)

Freddie gasped, drawing cool air into his mouth and bringing home the reality that all of this really was new to her.
Scheherezade Suria Lopez
Spain
tomando una bocanada de aire fresco
Explanation:
Freddie respiró con esfuerzo y tomando una bocanada de aire fresco (en sus pulmones).... se percató de que en realidad todo esto era nuevo (era una novedad) para ella.



Selected response from:

Maria
Grading comment
merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aspirando aire frescoxxx------
4 +1tomando una bocanada de aire fresco
Maria
5respiraba con dificultad y cogió aire
Anabel Martínez
5robándole el aliento
MexicoTranslate
4inhalando aire fresco por su boca
Isabel Vazquez
3aspirando el aire fresco en o dentro de su boca
Noelia Fernández Vega


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
respiraba con dificultad y cogió aire


Explanation:
gasp es jadear, que quedaría un poco feo porque es un beso, o respirar con dificultad, así que con la expresión que preguntas se complementa, yo lo diría así

Freddie respiraba con dificultad, cogió aire y...

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aspirando aire fresco


Explanation:
:)

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> ¡Gracias, Cecilia!

agree  Miguel Falquez-Certain
3 hrs
  -> ¡Gracias, Nigel!

agree  carlie602
1 day13 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aspirando el aire fresco en o dentro de su boca


Explanation:
Draw sth in significa aspirar. No se si te he ayudado....Un saludo

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inhalando aire fresco por su boca


Explanation:
Saludos.

Isabel Vazquez
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tomando una bocanada de aire fresco


Explanation:
Freddie respiró con esfuerzo y tomando una bocanada de aire fresco (en sus pulmones).... se percató de que en realidad todo esto era nuevo (era una novedad) para ella.





Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
robándole el aliento


Explanation:
más poético

MexicoTranslate
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish