KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the breath sawed in and out

Spanish translation: su pecho reventaba con su jadeante respiración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the breath sawed in and out
Spanish translation:su pecho reventaba con su jadeante respiración
Entered by: teju

14:17 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the breath sawed in and out
the breath sawed in and out of his chest

(en una escena de pasión)
Habia pensado en "espiraba con dificultad", pero es una explicación más que una traducción.
Maria
su pecho reventaba con su fuerte/jadeante respiración
Explanation:
Otra opción:

se le contraía el pecho con la fuerza de su respiración
Selected response from:

teju
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2su pecho reventaba con su fuerte/jadeante respiraciónteju
4respiraba muy agitado
Gabriela Mejías
4el aire pasaba cortajeando su pecho / el aire entraba y salía, cortante, de su pecho
Caro Friszman
3 +1su pecho subía y bajaba como un fuellexxx------
3su aliento "aserruchaba" hacia dentro y hacia afueracarlie602
3la respiración resonaba en su pecho
Nahuel Hospital


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el aire pasaba cortajeando su pecho / el aire entraba y salía, cortante, de su pecho


Explanation:
Dos opciones que se me ocurren. Sinceramente, me cuesta menos imaginarme a un enfermo que a alguien presa de la pasión!

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
su pecho subía y bajaba como un fuelle


Explanation:
Saludos.
Portal Paraguayo de Noticias - Selección de cuentos Paraguayos
... Ramón trabajaba en silencio, sin participar de las chanzas. ... y su pecho
subía y bajaba como un fuelle, respirando con dificultad. ...
www.ppn.com.py/html/servicios/futuro/cultura/amarga.asp - 91k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-21 14:28:20 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor, \"su pecho jadeaba como un fuelle\":
Amor, Riqueza, Exito
... Su pecho jadeaba como un fuelle, su corazón batía como un martillo, sus piernas cedían como si no le pertenecieran. Pahom estaba abrumado por el terror ...
www.galeon.com/mundomatero/tierra.html - 22k - En caché - Páginas similares

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren
86 days
  -> ¡Gracias!

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la respiración resonaba en su pecho


Explanation:
quizá no sea necesario explicar in and out sino crear el mismo efecto de excitación (que yo no logré)

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-05-21 14:56:18 GMT)
--------------------------------------------------

\"el aire\" es mejor opción que \"la respiración\"

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-05-21 14:56:39 GMT)
--------------------------------------------------

\"el aire\" es mejor opción que \"la respiración\"

Nahuel Hospital
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respiraba muy agitado


Explanation:
Creo que sería mejor obviar tanto detalle, in and out... que en español suena raro... el aire entraba y sálía de su pecho agitadamente, etc. me parecen frases no muy naturales. Yo pondría directamente muy agitado, ya que, si imagino el momento de pasión de este muchacho, ¿cómo sería su respiración? agitada.... o muyyyyy agitadaaaa!!! It will depend on the rest of the context...

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
su pecho reventaba con su fuerte/jadeante respiración


Explanation:
Otra opción:

se le contraía el pecho con la fuerza de su respiración

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Berni Armstrong: Creo que esta opcion es lo más cerca del sentido del original.
1 hr
  -> Muchas gracias Berni - teju :)

agree  Ines Garcia Botana
210 days
  -> Muchas gracias Inés - teju :)

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
su aliento "aserruchaba" hacia dentro y hacia afuera


Explanation:
literal

carlie602




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxx------, Michael Powers (PhD), Nahuel Hospital
Non-PRO (1): Gabriela Mejías