KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

ageism

Spanish translation: edadismo : discriminación por edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ageism
Spanish translation:edadismo : discriminación por edad
Entered by: Cecilia Benitez

22:34 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: ageism
This is the context:
What she believes in now is combating ageism, recently posing in a pair of hotpants to reinforce her message...

¿Hay alguna término específico que se esté usando para ageism? Gracias de antemano por la ayuda.
Cecilia Benitez
edadismo
Explanation:
¡suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 22:38:27 GMT)
--------------------------------------------------

Edadismo: consecuencias de los estereotipos, del prejuicio y la ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
El edadismo hace referencia al mantenimiento de estereotipos o actitudes prejuiciosas hacia ... El edadismo ha sido señalado como la tercera gran forma de ...
www.imsersomayores.csic.es/documentos/ documentos/losada-edadismo

EL EDADISMO : CONTRA JOVENES Y VIEJOS MARTIN, SAGRERA - Prometeo ...
EL EDADISMO : CONTRA JOVENES Y VIEJOS MARTIN, SAGRERA,Libros de las Ciencias Sociales. ...
EL EDADISMO : CONTRA JOVENES Y VIEJOS. Autor: SAGRERA, MARTIN. ...
www.prometeolibros.com.ar/libros

DEPENDENCIA Y AUTONOMÍA FUNCIONAL EN LA VEJEZ
Los gerontólogos han acuñado el término \"edadismo\" para referirse al concepto peyorativo de alguien basado en su avanzada edad cronológica (Butler y Lewis, ...
copsa.cop.es/congresoiberoa/base/envejeci/envt6.htm
Selected response from:

Clare Macnamara
Grading comment
Muchas gracias,pese a que todas las respuestas aportaron, esta es la que más me sirvió. Gracias! respuesta que más m
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4edadismo
Clare Macnamara
5 +1Discriminación contra los ancianos
SandraV
5 +1discriminaci'on por razones de edad
Michael Powers (PhD)
4 +1discriminación por edad
Cecilia Della Croce
4ageísmo / discriminación de los ancianosJulio Torres


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
discriminaci'on por razones de edad


Explanation:
Oxford

ageism / "eIdZIz@m / n [u] discriminación f por razones de edad

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
5 mins
  -> Gracias, Maria - Mike :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discriminación por edad


Explanation:
o contra la gente de más edad

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kraev
6 hrs
  -> gracias y saludos

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
edadismo


Explanation:
¡suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 22:38:27 GMT)
--------------------------------------------------

Edadismo: consecuencias de los estereotipos, del prejuicio y la ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
El edadismo hace referencia al mantenimiento de estereotipos o actitudes prejuiciosas hacia ... El edadismo ha sido señalado como la tercera gran forma de ...
www.imsersomayores.csic.es/documentos/ documentos/losada-edadismo

EL EDADISMO : CONTRA JOVENES Y VIEJOS MARTIN, SAGRERA - Prometeo ...
EL EDADISMO : CONTRA JOVENES Y VIEJOS MARTIN, SAGRERA,Libros de las Ciencias Sociales. ...
EL EDADISMO : CONTRA JOVENES Y VIEJOS. Autor: SAGRERA, MARTIN. ...
www.prometeolibros.com.ar/libros

DEPENDENCIA Y AUTONOMÍA FUNCIONAL EN LA VEJEZ
Los gerontólogos han acuñado el término \"edadismo\" para referirse al concepto peyorativo de alguien basado en su avanzada edad cronológica (Butler y Lewis, ...
copsa.cop.es/congresoiberoa/base/envejeci/envt6.htm

Clare Macnamara
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Muchas gracias,pese a que todas las respuestas aportaron, esta es la que más me sirvió. Gracias! respuesta que más m

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.
1 min
  -> ¡Gracias, Paola!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Hebe!

agree  Mar Brotons
9 hrs
  -> ¡Gracias, Mar!

agree  sbrowne
21 hrs
  -> Thanks, sbrowne!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ageísmo / discriminación de los ancianos


Explanation:
No sólo por edad, pues eso incluiría a los niños, sino por edad avanzada o ancianidad.


CUERPO DE UNIDAD - Una Organización No Lucrativa Progresiva
... es también importante que hacer un estudio básico sobre las posiciones de: ageismo (discriminación de los ancianos); etnocentrismo (racismo); ...
http://www.unitycorps.org/servicios.html



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Discriminación contra los ancianos


Explanation:
Discriminación contra los ancianos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 22:38:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ultralingua.com/yd/index.html?text=ageism&service...
Terms Translations
1. ageism [n.] discriminación contra los ancianos [s.f.]




--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-14 22:41:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cladem.org/espanol/regionales/monitoreo_convenios...

El Nuevo Milenio:El envejecimiento de la población
... que no cuentan con los mediospara atender las necesidades de los ancianos. Existen dos regiones en el ... • eliminar las formas de violencia y discriminación contra los ancianos ...www.portalplanetasedna.com.ar/poblacion07.htm

... El 12% de los reclamos recibidos durante el último año por el Defensor Ciudadano, se dirigieron ... a encuestas, la discriminación contra la mujer y los ancianos es fuente importante ...www.cladem.org/espanol/regionales/monitoreo_convenios/cedaw...

Pobreza, población y desarrollo - FNUAP 2001
Los ancianos pobres. En los países en desarrollo, los ancianos pobres, la mayoría de los cuales son mujeres, suelen quedar marginados por las políticas y los programas. ... se reconoce la función de los ancianos en el cuidado de los niños huérfanos a ... encaminadas eliminar la discriminación, el abuso y los delitos contra los ancianos, en especial las ...www.unfpa.org/about/report/2001/esp/2ch3pg.htm



SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey
2 hrs
  -> Muchas gracias, Martin.