KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

chiding affection

Spanish translation: afectuosa reprobación


19:00 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: chiding affection
(una mujer consuela a su hija:

With a look of chiding afection, she opened her arms...
margalida
Spanish translation:afectuosa reprobación
Explanation:
con una mirada de afectuosa reprobación
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8afectuosa reprobación
Anabel Martínez
5cariño/afecto con cara/deseos de regañar
Marcelo González
3 +2cariño regañónxxxOso


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cariño regañón


Explanation:
Hola Marga,
Típico gesto de madre que aunque te está abrazando tiene esa miradita que dice, "te lo dije, yo tenía razón, ¿por qu´no me hiciste caso desde la primera vez?" o algo por el estilo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-15 19:08:58 (GMT)
--------------------------------------------------

chiding (sustantivo) regaño, reprimenda (adjetivo) regañón, increpante

affection, afecto, cariño, querencia

Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Pérez
7 mins
  -> Muchas gracias y saludos, Eduardo ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins
  -> ¡Un atadito de osunas gracias, Gaby! ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
afectuosa reprobación


Explanation:
con una mirada de afectuosa reprobación

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí, yo creo que a casi todos nos ha mirado alguna vez así nuestra madre ¶:^) Saludos, Anabel ¶:^)
5 mins
  -> jejeje, sin duda, y más de una vez!! Muchos saludos, Oso, saludos desde Barcelona :)

agree  Eduardo Pérez
7 mins
  -> muchas gracias, Eduardo :)

agree  George Rabel: me gusta, me gusta
8 mins
  -> muchas gracias, George! A mí también me gusta, jejeje ;)

agree  Gabriela Rodriguez
17 mins
  -> gracias, Gaby! :)

agree  Hebe Martorella
19 mins
  -> gracias, Hebe :)

agree  Ana Brassara
1 hr
  -> gracias, Ana :)

agree  luzia fortes
5 hrs
  -> gracias, Luzia :)

agree  Martin Harvey
2 days19 hrs
  -> gracias, Martin :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cariño/afecto con cara/deseos de regañar


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 17 mins (2005-06-16 00:18:07 GMT)
--------------------------------------------------

with a look of chiding afection = una mirada afectuosa con cara de regañar :-)


Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Anabel Martínez, Marcelo González