KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

on the principle of opposites

Spanish translation: por el principio de los opuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the principle of opposites
Spanish translation:por el principio de los opuestos
Entered by: Julio Torres

20:21 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: on the principle of opposites
Don't be Silly, she told herself sharply, capitalizing the adjective, which had been her nickname as a small child, perhaps on the principle of opposites, for if there was anything she hadn't been for a long while, it was silly.
marisolsuarez
por el principio de los opuestos
Explanation:
Significa que de recalcar o decir que le pusieron ese apodo precisamente por todo lo contrario.


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-15 20:31:16 GMT)
--------------------------------------------------


CARL JUNG
El primero de ellos es el principio de los opuestos. Cada deseo inmediatamente sugiere su opuesto. Por ejemplo, si tengo un pensamiento positivo, ...
http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/jung.ht...

LA INTERPRETACION ANALITICA DE JUNG
El \"principio de los opuestos\" o dialéctica interna de la psique, rige la actividad de la libido, es la ley inherente a la actividad humana . ...
http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Suenos/suen...

-- >Área de Información Pedagógica <--
El primero es el principio de los opuestos: Los rasgos de personalidad del segundo hijo o hija casi seguramente serán contrarios a los del primero, ...
http://www.waece.org/papas_nenes/3.php

Tierra Mistica
El yin-yang no representa otra cosa más que el principio de los opuestos, el equilibro que debe existir en la vida para que ésta se desarrolle ...
http://groups.msn.com/TierraMistica/elyingyelyang.msnw



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-06-15 20:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

Otra forma de decir que era sarcástico.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1por el principio de los opuestosJulio Torres
3 +1principio de los opuestos
Ana Brassara


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
principio de los opuestos


Explanation:
INTERPRETACION ANALITICA DE JUNG
El "principio de los opuestos" o dialéctica interna de la psique, rige la actividad
de la libido, es la ley inherente a la actividad humana . ...
www.psicologia-online.com/ ESMUbeda/Libros/Suenos/suenos3.htm - 71k - En caché - Páginas similares

Carl Jung
El primero de ellos es el principio de los opuestos. Cada deseo inmediatamente
sugiere su opuesto. Por ejemplo, si tengo un pensamiento positivo, ...
www.geocities.com/psicoresumenes/public/Jung.htm - 70k - En caché - Páginas similares

Revista POLIS 5
... que defiende el principio que los opuestos no pueden ser proposiciones ...
Seguimos interpretando la materia desde el principio del orden más que del ...
www.revistapolis.cl/5/flor.htm - 18k - 13 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

[DOC] Peter Wild, Sabiduría Chamánica del Sentimiento *
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
Lo mismo y otro son los grandes opuestos de la filosofía occidental. ...
que defiende el principio que los opuestos no pueden ser proposiciones verdaderas ...
www.revistapolis.cl/5/Flores5.doc - 13 Jun 2005


Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por el principio de los opuestos


Explanation:
Significa que de recalcar o decir que le pusieron ese apodo precisamente por todo lo contrario.


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-15 20:31:16 GMT)
--------------------------------------------------


CARL JUNG
El primero de ellos es el principio de los opuestos. Cada deseo inmediatamente sugiere su opuesto. Por ejemplo, si tengo un pensamiento positivo, ...
http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/jung.ht...

LA INTERPRETACION ANALITICA DE JUNG
El \"principio de los opuestos\" o dialéctica interna de la psique, rige la actividad de la libido, es la ley inherente a la actividad humana . ...
http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Suenos/suen...

-- >Área de Información Pedagógica <--
El primero es el principio de los opuestos: Los rasgos de personalidad del segundo hijo o hija casi seguramente serán contrarios a los del primero, ...
http://www.waece.org/papas_nenes/3.php

Tierra Mistica
El yin-yang no representa otra cosa más que el principio de los opuestos, el equilibro que debe existir en la vida para que ésta se desarrolle ...
http://groups.msn.com/TierraMistica/elyingyelyang.msnw



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-06-15 20:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

Otra forma de decir que era sarcástico.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT
1 hr
  -> Gracias Leticia =)