KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

being silly

Spanish translation: comienza a hacerse la tonta / hablar tonterías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:being silly
Spanish translation:comienza a hacerse la tonta / hablar tonterías
Entered by: Gabriela Rodriguez

21:58 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Cuento
English term or phrase: being silly
Texto literario.
...I bore with her when she started being silly about how...
doris
comienza a hacerse la tonta / hablar tonterías
Explanation:
Suerte!!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cuando empezó a hacerse la chistosa, a hacer bobadasxxxOso
4 +4comienza a hacerse la tonta / hablar tonterías
Gabriela Rodriguez
4 +1comienza a hablar tonteras
René Cofré Baeza
4 +1a comportarse como tonta/bobaJulio Torres
4cuando empezó a decir tonterías
Scheherezade Suria Lopez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comienza a hablar tonteras


Explanation:
Es eso

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cuando empezó a hacerse la chistosa, a hacer bobadas


Explanation:
Diría yo.
Buena suerte y saludos del Oso Silly ¶:^P

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> ¡Muy amable, Gaby! Un millón de gracias ¶:^)

agree  Paola C.: Very good, indeed! Saludos, Oso!
1 min
  -> ¡Saludos cordiales, Paola! Muchas gracias ¶:^)

agree  colemh: 8-)
2 mins
  -> ¡Hola Colemh! Gusto en saludarte. Muchas gracias ¶8^)

agree  zemba: Estoy de acuerdo, Oso, creo que también está bien la de Gaby32.
15 mins
  -> ¡Hola zemba! Sí la de Gaby está muy bien. Muchas gracias ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
comienza a hacerse la tonta / hablar tonterías


Explanation:
Suerte!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zemba: Gaby, estoy de acuerdo también con vos. La tuya y la del Oso son parecidas, creo que las dos están bien.
16 mins
  -> Muchísimas gracias zemba, sos muy amable. Un gran saludo!!!!!!!

agree  Miguel Falquez-Certain: hablar tonterías
17 mins
  -> Muchas gracias Niguelguy y saludos!!!!!!!!!!

agree  xxxOso: ¡Hola vecina! ¶;^) D'accordo! ¶:^)
1 hr
  -> Hola "vecino" ,un gusto verlo tan seguido jaja. Cariños!!!!!!!!

agree  luzia fortes
2 hrs
  -> Muchas gracias Luzia. Un gran saludo!!!!!!!!!!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a comportarse como tonta/boba


Explanation:
De acuerdo al contexto.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
2 hrs
  -> Gracias Marsha =)

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando empezó a decir tonterías


Explanation:
Yo diría: Me aburrí cuando empezó a decir tonterías: que si esto, lo otro... que....

No sé como continúa, pero con las "tonterías" y la expresión "que si" o algo por el estilo, recoges mejor la pesadez y la cruz que supone escuchar a la mujer :D

Scheherezade Suria Lopez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4