KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

thumping

Spanish translation: que taladraba


17:27 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: thumping
Obra literaria (cuento): "... from which noisy, thumping local music was soaking..."
Cristin
Spanish translation:que taladraba
Explanation:
Quizá es más informal.
El Oxford propone para "thump" y "thumping" ideas como: golpazo, mamporro, aporrear... pero para la música yo diría que es "taladrante" o que "taladra los´oídos"...

taladrar.

1. tr. Horadar algo con taladro u otro instrumento semejante.
2. tr. Dicho de un sonido agudo: Herir los oídos fuerte y desagradablemente.
3. tr. p. us. Penetrar, percibir o alcanzar con el discurso una materia oscura o dudosa.
Selected response from:

Scheherezade Suria Lopez
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pesada/fuerte/aturdidora/cansadora (la música era difícil de soportar)
Gabriela Rodriguez
5machacona
etale
4que taladraba
Scheherezade Suria Lopez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
machacona


Explanation:
música machacona

...entre otras cosas por su actitud
descarada, por su música machacona y rebelde ...

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pesada/fuerte/aturdidora/cansadora (la música era difícil de soportar)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

No es la traducción literal, pero son adjetivos que dan a entender que la música era bastante insoportable (ruidosa y cansadora).

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-06-16 17:59:35 GMT)
--------------------------------------------------

The noun thumping has one meaning:

Meaning #1: a heavy dull sound (as made by impact of heavy objects)
Synonyms: thump, clump, clunk, thud

The adjective thumping has 2 meanings:

Meaning #1: not clear and resonant; sounding as if striking with or against something relatively soft
Synonyms: dull, thudding.
http://www.answers.com/thumping

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj
36 mins
  -> Hoal AleTolj. Muchas gracias y que tengas un lindo día!!!!!!!!!!

agree  xxxOso: ¶:^)
46 mins
  -> Hola Oso, ya reconozco tu símbolo en la casilla de correos. Infinidad de gracias y cariños!!!!!!!!

agree  luzia fortes
7 hrs
  -> Miles de gracias Luzia, que tengas un lindo fin de semana!!!!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que taladraba


Explanation:
Quizá es más informal.
El Oxford propone para "thump" y "thumping" ideas como: golpazo, mamporro, aporrear... pero para la música yo diría que es "taladrante" o que "taladra los´oídos"...

taladrar.

1. tr. Horadar algo con taladro u otro instrumento semejante.
2. tr. Dicho de un sonido agudo: Herir los oídos fuerte y desagradablemente.
3. tr. p. us. Penetrar, percibir o alcanzar con el discurso una materia oscura o dudosa.



    Reference: http://www.rae.es
Scheherezade Suria Lopez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4