KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

nailed

Spanish translation: con las uñas pintadas de bermellón


17:57 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: nailed
What is it, cherie? she inquired in her excellent French, putting a broad vermillon-nailed hand on Celia's arm.
carolina
Spanish translation:con las uñas pintadas de bermellón
Explanation:
Carolina, lo que quiere decir es que puso su mano, que tenía las uñas pintadas de bermellón, sobre el brazo de Celia. ¡Ánimo!
Selected response from:

ana_alex
Grading comment
gracias, en realidad entendía la idea pero encontraba que la redación estaba rara, por eso pedi una segunda opinion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6mano con uñas pintadas color bermellónxxxOso
4 +3con las uñas pintadas de bermellón
ana_alex
5manicuradas
mónica alfonso
4 +1uñas
GoodWords
2uñas pintadas
Salvador Scofano and Gry Midttun


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
mano con uñas pintadas color bermellón


Explanation:
Me parece.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 18:02:51 (GMT)
--------------------------------------------------

El bermellón es un color rojo vivo.

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
17 mins
  -> Muchas gracias y saludos, cielos ¶:^)

agree  María Teresa Taylor Oliver
19 mins
  -> Hola MariTere, muy amable, muchas gracias ¶:^)

agree  Hebe Martorella: siiii Osuno si
47 mins
  -> ¡Hola Hebe! Muchas gracias y saludos osunos ¶:^)

agree  Scheherezade Suria Lopez: o más intenso: con ESA mano.... Así da más miedo (las uñas afiladas y rojas siempre me han provocado un nosequé.. ;))
1 hr
  -> Hola Faery, muchas gracias, sí, tu sugerencia es muy buena. ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> ¡Un manantial de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  AleTolj
2 hrs
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, Ale ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con las uñas pintadas de bermellón


Explanation:
Carolina, lo que quiere decir es que puso su mano, que tenía las uñas pintadas de bermellón, sobre el brazo de Celia. ¡Ánimo!

ana_alex
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
gracias, en realidad entendía la idea pero encontraba que la redación estaba rara, por eso pedi una segunda opinion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MexicoTranslate
4 mins
  -> Gracias, Wadgymar.

agree  etale
19 mins
  -> Gracias, Etale.

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
uñas


Explanation:
con la mano de uñas pindadas de color bermellón

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manicuradas


Explanation:
Yo usaría ...mano ancha con uñas pintadas de rojo...

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
uñas pintadas


Explanation:
:)

Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in PortuguesePortuguese