KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

even then

Spanish translation: aún así


02:52 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: even then
,,,in her opinion, many people had peculiar views. But however much she might disagree, she made no attempt to rpotest or correct them. She'd always disliked argument, which in her experience never convinced anyone-only facts did that, and even then not very often.
carolina
Spanish translation:aún así
Explanation:
En este caso me parece que 'aún así' suena mejor.

...y aún así, no tan a menudo.
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5aún así
Claudia Alvis
4 +2y ni siquiera eso ocurría muy a menudo
Marcela Orcali
4 +2aún entoncesJulio Torres
3 +1y no demasiado a menudo
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
y no demasiado a menudo


Explanation:
sólo los hechos podían lograrlo, y no demasiado a menudo

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tortainc: e, incluso, no muy a menudo.
39 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aún entonces


Explanation:
Para mí, literal.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-17 02:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de esta \"frase hecha\":

El porquerizo - Hans Christian Andersen - Ciudad Seva
En la tumba del padre del príncipe crecía un rosal, un rosal maravilloso; florecía solamente cada cinco años, y aun entonces no daba sino una flor; ...
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/porqu...

EverydayZen Teachings
Algunas veces cuando está bien que lo hagamos lo hacemos, pero aun entonces no poseemos nada. Sólo disfrutamos algo por un momento y luego lo dejamos ir. ...
http://www.everydayzen.org/teachings/talk_desprendimiento.as...

Revista Esquife
Desconfías de tus nervios: …en fin aún entonces no creo que mi locura sea la de la persecución, ya que mis sentimientos en estado de exaltación desembocan ...
http://www.esquife.cult.cu/revista/48_49/07.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: me parece la mas acertada, Suerte
18 mins
  -> Gracias aless =)

agree  luzia fortes
2 days11 hrs
  -> Gracias de nuevo luzia =)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
aún así


Explanation:
En este caso me parece que 'aún así' suena mejor.

...y aún así, no tan a menudo.

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
8 mins
  -> Thank you.

agree  Ismael Torres
12 mins
  -> Gracias Ismael.

agree  teju
27 mins
  -> Gracias.

agree  Ana Brassara
29 mins
  -> Gracias Ana.

agree  luzia fortes
2 days11 hrs
  -> Gracias.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
y ni siquiera eso ocurría muy a menudo


Explanation:
Sería "sólo los hechos lograban convencer, y ni siquiera eso ocurría muy a menudo". Ya sé que me quedó bastante largo, pero me parece que en este caso hay que dejar bien claro el referente para que se entienda bien el sentido de la oración.

Marcela Orcali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Canon
4 hrs

agree  etale
11 hrs