KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

wise beyond your years

Spanish translation: muy maduro para su edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wise beyond your years
Spanish translation:muy maduro para su edad
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

15:05 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: wise beyond your years
"Do you know? I've always thought you wise beyond your years."

—¿Sabe? Siempre he creído que era usted muy maduro para su edad.

Sé que hay más formas de decirlo-.... ¿qué me propondríais?
Scheherezade Suria Lopez
Spain
muy sabio o maduro para tu edad
Explanation:
bueno creo que es lo que expresa el texto
Selected response from:

Hebe Martorella
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9muy sabio o maduro para tu edad
Hebe Martorella
5 +1muy prudente/sensato para su edad; más prudente/sensato de lo que uno pensaría para esa edad
Walter Landesman
4que era muy inteligente/que tenia mucha madurez para su edadteju
3sabio más allá de sus años
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que era muy inteligente/que tenia mucha madurez para su edad


Explanation:
Asi

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muy prudente/sensato para su edad; más prudente/sensato de lo que uno pensaría para esa edad


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry
33 mins
  -> muchas gracias, Rebecca!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
muy sabio o maduro para tu edad


Explanation:
bueno creo que es lo que expresa el texto

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me too
0 min
  -> tks George

agree  Anabel Martínez
5 mins
  -> gracias Anabel un abrazo

agree  Gustavo Caldas
14 mins
  -> muchas gracias y saludos

agree  Leticia Klemetz, CT
16 mins
  -> gracias Leticia

agree  Cecilia Della Croce
16 mins
  -> muchas gracias Cecilia eres muy amable

agree  colemh: maduro
19 mins
  -> gracias colemh un abrazo

agree  Margarita Gonzalez
1 hr
  -> gracias Marga, saludos

agree  Gabriela Rodriguez: Sos una genia Hebe. Mucha suerte!!!!!!!!
2 hrs
  -> gracias Gaby tres abrazos

agree  Martin Harvey
4 hrs
  -> gracias Martin un abrazo

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sabio más allá de sus años


Explanation:
... de tus años/de tu edad

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 16