KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

good-natured sarcasm

Spanish translation: su afable sarcasmo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good-natured sarcasm
Spanish translation:su afable sarcasmo
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

15:10 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: good-natured sarcasm
—Baila el vals muy bien, Rutledge —le dijo con una sonrisa maliciosa—. Y lleva un traje muy elegante. En una década o dos, puede que le dejen entrar en el Athenaeum.

No pudo evitar su sarcasmo …….. El Athenaeum era un club que sólo admitía a los formales y a los eruditos. Bentley frunció el ceño.

He could not miss her good-natured sarcasm....

"good-natured" está usado aquí también de modo sarcástico? Porque muy bondadosa no fue, ¿no?
Scheherezade Suria Lopez
Spain
su afable sarcasmo
Explanation:
may be
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
And the kudoz go to....GEORGE!
Thanks for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9su afable sarcasmo
George Rabel
5 +3su sarcasmo natural
Hebe Martorella
4sarcasmo divertido
Margarita Gonzalez
4sarcasmo sin malicia
Begoña Escorihuela
4sarcasmo de buena feGustavo Caldas
3sarcasmo bien intencionado
Anabel Canon


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
su sarcasmo natural


Explanation:
asi lo veo

Hebe Martorella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias avrm

agree  Michael Powers (PhD): Diste en el clavo, Hebe - te felicito - Mike :)
2 mins
  -> gracias Mike

agree  Gabriela Rodriguez: Un abrazo Hebe!!!!!!!!!!
2 hrs
  -> gracias Gaby un abrazo

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
su afable sarcasmo


Explanation:
may be

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
And the kudoz go to....GEORGE!
Thanks for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: well put
1 min
  -> muchas gracias, teju

agree  Cecilia Della Croce
9 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia Della Croce

agree  Leticia Klemetz, CT
10 mins
  -> Muchas gracias, Leticia

agree  tortainc: No pudo dejar pasar por alto su afable sarcasmo
20 mins
  -> Muchas gracias, tortainc

agree  moken: o amable :O) :O)
23 mins
  -> Gracias, Alvaro

agree  Rebecca Hendry
27 mins
  -> Gracias, Rebecca

agree  JoseAlejandro: yeah, this is all right, Mr. Rabel...or Georgie...ok, now that's good-natured sarcasm!
35 mins
  -> Gracias, Pepito

agree  Anabel Martínez
36 mins
  -> Gracias, Anabel

agree  Martin Harvey
3 hrs
  -> Gracias, Martin

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sarcasmo de buena fe


Explanation:
pareciera que lo hizo con la intención de ayudar...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sarcasmo bien intencionado


Explanation:
¡Otra idea!

Anabel Canon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sarcasmo sin malicia


Explanation:
otra opción...

Begoña Escorihuela
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sarcasmo divertido


Explanation:
No creo que el sarcasmo sea amable, dulce, bondadoso; son adjetivos que pueden quedar para el humor y a veces, incluso la burla. Y good-natured bien puede traducirse como divertido, de buen humor, liegero.
Sobre la frase completa, como soy enemiga del doble infinitivo, sugeriría algo así como, imposible pasar por alto su sarcasmo divertido.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81