KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

dueling pistol

Spanish translation: pistola de duelo


15:54 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: dueling pistol
Touch her again whithout her express request and the next thing you'll be touching is the trigger on a dueling pistol.

Tócala otra vez sin su permiso, y lo siguiente que tocarás será el gatillo de la pistola.... (de los duelos..?)
Salva Garca
Spanish translation:pistola de duelo
Explanation:
Es un tipo de arma específica..

Réplicas de Armas Antiguas - Prof. Osvaldo Gatto - Nuestros ... - [ Translate this page ]Esta réplica de una pistola de duelo inglesa que puede ser adquirida en forma unitaria o por pareja, dado que en los duelos de ese tiempo se utilizaban dos ...
www.osvaldogatto.com.ar/catalogo_ficha.php?item=14 - 9k -


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-18 15:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

Armas de la Antiguedad - Suplemento Especial Tecnología para la ... - [ Translate this page ]Características técnicas PISTOLA DE DUELO. Carga: Avancarga. Encendido: Llave de percusión. Modelo: C. 1850. Calibre: 10 mm. ...
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro639/TD/armas639.htm - 6k


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-18 16:04:31 GMT)
--------------------------------------------------

Pistola de duelo Europa

El honor en juego

La pieza no puede ser más reconocible como tal. Es un modelo clásico que, a simple vista denota seriedad y las intenciones de su destino. Su morfología corresponde con exactitud a la inmensa mayoría de las pistolas de honor, en pareja para aquellos que en su época podían permitírselo.


http://www.miarma.com/miarma-05-02-01-01.php
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9pistola de duelo
George Rabel
4 +1Pistola para duelos
Marcvs
3de la pistola en un duelo
Anabel Canon


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
pistola de duelo


Explanation:
Es un tipo de arma específica..

Réplicas de Armas Antiguas - Prof. Osvaldo Gatto - Nuestros ... - [ Translate this page ]Esta réplica de una pistola de duelo inglesa que puede ser adquirida en forma unitaria o por pareja, dado que en los duelos de ese tiempo se utilizaban dos ...
www.osvaldogatto.com.ar/catalogo_ficha.php?item=14 - 9k -


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-18 15:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

Armas de la Antiguedad - Suplemento Especial Tecnología para la ... - [ Translate this page ]Características técnicas PISTOLA DE DUELO. Carga: Avancarga. Encendido: Llave de percusión. Modelo: C. 1850. Calibre: 10 mm. ...
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro639/TD/armas639.htm - 6k


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-18 16:04:31 GMT)
--------------------------------------------------

Pistola de duelo Europa

El honor en juego

La pieza no puede ser más reconocible como tal. Es un modelo clásico que, a simple vista denota seriedad y las intenciones de su destino. Su morfología corresponde con exactitud a la inmensa mayoría de las pistolas de honor, en pareja para aquellos que en su época podían permitírselo.


http://www.miarma.com/miarma-05-02-01-01.php

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nizo: http://www.miarma.com/miarma-05-02-01-01.php
1 min
  -> Muchas gracias, Nizo. Pegué un fragmento del enlace arriba.

agree  Henry Hinds
4 mins
  -> Muchas gracias, Henry

agree  Anabel Martínez
6 mins
  -> Muchas gracias, Anabel

agree  Hector Aires: Efectivamente es un arma específica para duelos, cañón largo, un tiro. Prefiero batirme con cimitarra y kriss como el Tigre de la Malasia.
9 mins
  -> Gracias, Sandokan. Yo soy pacifista, pero si no me queda más remedio, entonces una Uzzi no estaría mal.

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias, Hebe

agree  moken: :O) Yo preferiría batirme con chocolate. :O)
1 hr
  -> mejor todavia!

agree  Martin Harvey
4 hrs
  -> Muchas gracias, Martin

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby__!!!!!!!!!!

agree  Julio Torres
7 hrs
  -> Muchas gracias, Julio Arturo

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pistola para duelos


Explanation:
Pues sí, parece que no hay mucho hacia donde hacerse. Sin embargo, esta forma, con "para duelos", podría ser más clara para el lector menos versado en armas.

Por otro lado, yo te recomendaría cambiar el artículo "la" (pistola) por "una", de modo que quede así:

y lo siguiete que tocarás será el gatillo de UNA pistola para duelos.

Espero que sirva.

saludos,

Marcvs

Marcvs
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de la pistola en un duelo


Explanation:
Otra idea...

Anabel Canon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20