KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

gamester

Spanish translation: jugador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gamester
Spanish translation:jugador
Entered by: Julio Torres

21:34 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: gamester
At 17, he'd blown his first man to kingdom come, and that hadn't been the last. He was a seasoned gamester who ran with low company...

A los diecisiete, hizo saltar a un hombro en pedacitos por pirmera vez y no fue el último. Era un .... experimentado que andaba con malas compañías...
Scheherezade Suria Lopez
Spain
jugador
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-20 21:44:58 GMT)
--------------------------------------------------

Otra: en México utilizamos taúr. No sé si sea de uso generalizado.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1jugadorJulio Torres
5jugador avezado
maryel
3 +2predador
Fabrizio Perotti Coello
5tahur...
Gabriel Aramburo Siegert
4cazador
Maria


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
predador


Explanation:
pero jugador puede estar bien, dependiendo del contexto general

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-20 21:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

ya que game es también presa (de caza)

Fabrizio Perotti Coello
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí, yo también lo entendí en el contexto de cacería...
11 mins
  -> Muchas gracias María Teresa...

agree  Sisiutl: Si lo de "blow him to Kingdom Come" es literal, entonces es probable, pero falta contexto. Sin embargo, nunca he visto que "gamester" se ocupara en conjunto con "game" como "presa".
21 mins
  -> muchas gracias Sisiutl... saludos a todos

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jugador


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-20 21:44:58 GMT)
--------------------------------------------------

Otra: en México utilizamos taúr. No sé si sea de uso generalizado.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sisiutl: Otra posibilidad, pero no jegador en el sentido del tahur.
23 mins
  -> Gracias Sisiutl =)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cazador


Explanation:
si de esto se trata, por qué no decir un cazador experimentado?

Tal vez te sirva

Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
seasoned gamester
jugador avezado


Explanation:
mi opción.....

maryel
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tahur...


Explanation:
La palabra me parece un poco anticuada. Podrías considerar si deseas esta opción que suena un tanto literaria. Que tengas buena suerte con tu trabajo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8