KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

spouted twenty feet into the air

Spanish translation: brotaba un raudal que se elevaba veinte metros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spouted twenty feet into the air
Spanish translation:brotaba un raudal que se elevaba veinte metros
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

21:34 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: spouted twenty feet into the air
the fountain, which still spouted twenty feet into the air.

(lo primero q se me ocurre es: "de la que emanaba un chorro de ocho metros" porque no me viene nada mejor)
¿qué pondriais?
Scheherezade Suria Lopez
Spain
brotaba un raudal que se elevaba veinte metros
Explanation:
in the air se dice mucho en inglés, pero no es necesario porque elevar ya lo implica. Saludos y suerte!
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
me gusta.... me evito un "cuyo" que no se porqué pero me suena demasiado formal...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cuyo chorro se elevaba a ocho metros de altura
Adriana de Groote
4 +2el agua de la fuente llegaba a ocho metros de altura
Eugenia Cabrera
5...la fuente, que aún surgía (se levantaba) hasta veinte pies en el aire...
Gabriel Aramburo Siegert
5brotaba un raudal que se elevaba veinte metros
Anabel Martínez
5la cual aún expulsaba un chorro de ocho metros al aire
Ivannia Garcia
5la que aún lanzaba al aire/abiertamente un chorro de ocho metros(20 ft)
Walter Landesman
4arrojaba el agua a unos ocho metros de altura
George Rabel
3 +1brotaba
Anabel Canon
4el chorro de la la fuente, el cual todavía se elevaba a ocho metros de
Maria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la cual aún expulsaba un chorro de ocho metros al aire


Explanation:
OXFORD SUPERLEX
spout2 vt
a ‹ oil / liquid / steam › arrojar or expulsar chorros de
b (say pompously) soltar*; he’s always spouting nonsense
about religion anda siempre soltando paparruchas sobre
religión

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuyo chorro se elevaba a ocho metros de altura


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-21 21:38:12 GMT)
--------------------------------------------------

No he hecho la conversión, puse 8 porque tu lo habías puesto.

veinte pies de altura

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry
1 hr
  -> Gracias Rebeca!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la que aún lanzaba al aire/abiertamente un chorro de ocho metros(20 ft)


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el agua de la fuente llegaba a ocho metros de altura


Explanation:
No sé qué tipo de texto es, que tan necesaria es la distancia exacta, sino podría ser menos específico "una fuente que lanzaba agua a gran altura" o algo así

Eugenia Cabrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
6 mins
  -> Gracias!

agree  AleTolj
19 hrs
  -> Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
brotaba


Explanation:
¡Otra idea!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-21 21:39:07 GMT)
--------------------------------------------------

de la que brotaba un chorro de ocho metros...

Anabel Canon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Luzia!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
brotaba un raudal que se elevaba veinte metros


Explanation:
in the air se dice mucho en inglés, pero no es necesario porque elevar ya lo implica. Saludos y suerte!

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348
Grading comment
me gusta.... me evito un "cuyo" que no se porqué pero me suena demasiado formal...

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el chorro de la la fuente, el cual todavía se elevaba a ocho metros de


Explanation:
altura....

Parece ser que esto se indica como signo de admiración... tal vez sea una fuente vieja y vetusta pero que todavía tiene la suficiente fuerza para que el chorro se eleve hasta esa altura...

Una opción más a considerar

Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrojaba el agua a unos ocho metros de altura


Explanation:
a) la fuente, que aun arrojaba el agua a unos ocho metros de altura

b) el agua de la fuente aun danzaba en el aire a unos ocho metros de altura



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...la fuente, que aún surgía (se levantaba) hasta veinte pies en el aire...


Explanation:
...

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8