KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

until hell freezes over

Spanish translation: hasta que se congele el infierno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:until hell freezes over
Spanish translation:hasta que se congele el infierno
Entered by: luzia fortes

15:12 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: until hell freezes over
I'll drag this through the courts until hell freezes over.
liliana
hasta que se congele el infierno
Explanation:
Faltaba la literal....:0>
Selected response from:

luzia fortes
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Hasta que San Juan agache el dedo
Miguel Falquez-Certain
4 +2hasta que se congele el infierno
luzia fortes
4 +2hasta el día de la pera
Maria Milagros Del Cid
4 +2el día del arqueroAleTolj
5 +1hasta que la rana crie pelos
George Rabel
5 +1hasta que San Pedro baje el dedo
Ivannia Garcia
5 +1hasta que las vacas vuelendaviniact
5Hasta el día del moco
María Teresa Taylor Oliver
4 +1hasta que las ranas críen pelo/hablen
Anabel Martínez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hasta que las ranas críen pelo/hablen


Explanation:
hasta que las ranas canten, etc. Cualquier expresión equivalente funciona

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: "hasta que las ranas críen pelo" es exactamente lo que dice mi Larousse.
2 mins
  -> jajaja, pues eso no lo sabía, es una expresión que uso mucho porque me resulta divertida, con mi imaginación me veo las ranas con cada peinado.... Muchas gracias :D

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hasta que la rana crie pelos


Explanation:
así se dice en algunos lugares

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: :O)
9 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hasta que San Pedro baje el dedo


Explanation:
así decimos también en Costa Rica...suerte!

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Saludos, mae! :D
7 mins
  -> Diay, mae, pura vida!!! :D ;)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hasta que las vacas vuelen


Explanation:
¡o cualquier otra barbaridad que te se ocurra!

daviniact
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí, y lo cómico es que en inglés son los cerdos en vez de las vacas: "until pigs fly" :o)
6 mins
  -> qué cosas tiene la lengua...

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el día del arquero


Explanation:
Es otra variante Argentina...

AleTolj
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Ésa no me la sabía :)
7 mins
  -> Thanks!

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs
  -> Thanks!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hasta el día del moco


Explanation:
O sea: NUNCA.

Versión panameña ;o)

Aunque también decimos lo de "San Pedro" como nuestros hermanos ticos.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hasta que San Juan agache el dedo


Explanation:
O hasta que Colón baje el dedo. "Se quiere decir con esta frase que algo va a durar muchísimo tiempo. Tanto Colón como San Juan suelen representarse en esculturas o pinturas con el dedo índice alzado, el uno señalando América, el otro indicando a la Virgen el camino del Calvario." Diccionario de dichos y frases hechas de Alberto Buitrago Jiménez (Espasa,1995)

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Qué buena referencia! :o)
8 mins
  -> Gracias

agree  Pamela Peralta: hasta donde yo sé, es San Juan (Bautista)..aunque en Perú decimos 'cuando San Juan baje el dedo', pero entonces tendría que ser 'dejaré de litigar cuando San Juan baje el dedo', o algo así <*_*>
27 mins
  -> Gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hasta que se congele el infierno


Explanation:
Faltaba la literal....:0>

luzia fortes
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica María Ramos Centeno: me gusta cómo suena, tiene rotundidad
6 mins
  -> gracias, paisana! (soy hija de gallegos...)

agree  xxxOso: No me la sabía pero en Google: "hasta que el infierno se congele" tiene casi 800 hits. ¶:^)
4 hrs
  -> muchas gracias, señor Oso! :o>

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hasta el día de la pera


Explanation:
Expresión que usamos en Panamá, al igual que la opción de Maria Teresa.. saludos !

Maria Milagros Del Cid
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes: en España también!
9 mins
  -> Gracias Luzia !

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡No me acordaba de ése!
16 mins
  -> jeje, ese es el que yo siempre uso. Saludos !! =)