KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

sea-biscuit

Spanish translation: galletas marineras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sea-biscuit
Spanish translation:galletas marineras
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

09:19 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: sea-biscuit
Inglaterra, s. 19. La criada (que habla muy coloquial) le prepara a la protagonista un potingue para aliviar las molestias del embarazo:

"Drink the tea, eat one or two o' these sea-biscuits, ma'am, and lie back down."
Scheherezade Suria Lopez
Spain
galletas marineras
Explanation:
Galletas Marineras:
1 Kg. de harina- 400 gramos de agua- 150 gramos de óleo o
grasa- 350 gramos de masa madre- 25 gramos de sal- 30 gramos de azúcar- 50 ...
www.suconfiteria.com.ar/recetas/agsaladas1

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 43 mins (2005-07-20 17:02:56 GMT)
--------------------------------------------------

De sus bolsillos se sacaron dos o tres galletas marineras muy duras y en parte comidas, y un giro de cinco pesetas para un hermano de Barcelona. El giro no llegó a mis manos ni sé tampoco quién se lo llevó\".
http://www.geocities.com/Athens/3646/cult.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 47 mins (2005-07-20 17:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

La segunda acepción de bizcocho en el diccionario académico es: “pan sin levadura, que se cuece por segunda vez para que se enjugue y dure mucho tiempo”. En ese sentido, por ejemplo las llamadas galletas marineras son bizcochos. No es de este tipo de pan nuestro bísquet;
http://www.periodicozocalo.com.mx/cabeza/anteriores/2003/mar...
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
le da un toque especial, gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5galletas marinerasRoberto Hall
4 +3Galletas (duras)
Paula Hernandez
4 +1galletitas
Anabel Martínez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Galletas (duras)


Explanation:
Hardtack: galletas (que formaban parte de las provisiones de un barco)

"Sea biscuits," also known as "hardtack," were small biscuits baked without salt, designed to be stored for months in barrels aboard ship. Two further facts about sea biscuits bear mentioning: they were, as you might imagine, unbelievably hard, and sailors encountered them at nearly every meal. Sea biscuits were probably one of the reasons those "old salts" were often so cranky.




    Reference: http://www.word-detective.com/122099.html
Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: sí, en Argentina se llaman "galletas marineras"
5 hrs
  -> ¡Gracias, Hecdan! "Gelletas marineras" sería ideal, pero claro que depende del "target country"

agree  luzia fortes
6 hrs
  -> Gracias, Luzia!

agree  MATRIX TRANSL
6 hrs
  -> Gracias, Matrix!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
galletitas


Explanation:
no me comería mucho la cabeza con buscar el término exacto, ya que no creo que lo tenga. En las imágenes de google verás cómo son y, al menos yo, no las identificaría a la primera... Si habla tan coloquial la mujer, no creo que sea muy precisa hablando y tal vez sonaría raro. Así que diría "cómase una o dos de estas galletitas..."

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL
6 hrs
  -> gracias :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
galletas marineras


Explanation:
Galletas Marineras:
1 Kg. de harina- 400 gramos de agua- 150 gramos de óleo o
grasa- 350 gramos de masa madre- 25 gramos de sal- 30 gramos de azúcar- 50 ...
www.suconfiteria.com.ar/recetas/agsaladas1

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 43 mins (2005-07-20 17:02:56 GMT)
--------------------------------------------------

De sus bolsillos se sacaron dos o tres galletas marineras muy duras y en parte comidas, y un giro de cinco pesetas para un hermano de Barcelona. El giro no llegó a mis manos ni sé tampoco quién se lo llevó\".
http://www.geocities.com/Athens/3646/cult.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 47 mins (2005-07-20 17:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

La segunda acepción de bizcocho en el diccionario académico es: “pan sin levadura, que se cuece por segunda vez para que se enjugue y dure mucho tiempo”. En ese sentido, por ejemplo las llamadas galletas marineras son bizcochos. No es de este tipo de pan nuestro bísquet;
http://www.periodicozocalo.com.mx/cabeza/anteriores/2003/mar...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
le da un toque especial, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T: si, para Argentina, si! :-)
37 mins
  -> Gracias, Cielos. Las traía Colón en las carabelas, por ende se las llama así en América del Sur y España.

agree  Martin Harvey
3 hrs
  -> Gracias, Martin

agree  Malena Garcia
4 hrs
  -> Gracias, Malega.

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby

agree  Margarita Gonzalez: Si, se conocen por ambos nombres y durante años fue la galleta obligada para las dietas. Saludos, Roberto.
5 hrs
  -> Gracias de nuevo, Marga. Saludos.