KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

sprinkled

Spanish translation: espolvoreó


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sprinkled
Spanish translation:espolvoreó
Entered by: xxxOso

22:18 Jul 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: sprinkled
God sprinkled the deserts with sand.
Mara
espolvoreó
Explanation:
Una idea.
Buena suerte, María, y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-23 22:22:28 (GMT)
--------------------------------------------------

sprinkle
1   (un líquido) rociar [with, de]
2   (harina, etc) espolvorear [with, con]
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

espolvorear.
2. tr. Esparcir sobre algo otra cosa hecha polvo.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6espolvoreóxxxOso
4 +1roció
Xenia Wong
4esparció (arena por los desiertos)rdom
4regó
Ricardo Rivas
4espolvorear los desiertos con arena
Rebecca Hendry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
espolvoreó


Explanation:
Una idea.
Buena suerte, María, y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-23 22:22:28 (GMT)
--------------------------------------------------

sprinkle
1   (un líquido) rociar [with, de]
2   (harina, etc) espolvorear [with, con]
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

espolvorear.
2. tr. Esparcir sobre algo otra cosa hecha polvo.
DRAE©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry: Saludos Oso, rapidísimo y correctísimo como siempre. Que tengas un lindo fin de semana.
2 mins
  -> ¡Saludos cordiales, Becky! Muchas gracias, eres muy amable con el oso. Lo mismo te deseo para este fin de semana ¶:^)

agree  mirta
15 mins
  -> Muchas gracias, Mirta ¶:^)

agree  Heidi C
15 mins
  -> Muchas gracias, Heidi:) ¶:^)

agree  SandraV
52 mins
  -> Muchas gracias, Sandra ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Hola *Gaby, Obrigado y que tengas un buen fin de semana ¶:^)

agree  Scheherezade Suria Lopez: si, es muy poético!!!
17 hrs
  -> Muy amable, Scheherezade, muchas gracias ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espolvorear los desiertos con arena


Explanation:
Una opción. Suerte.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
roció


Explanation:
Me parece esto...

Haga su Propia Pistola de Arena - Mi Mecánica Popular
... El plato de latón, cubierto de manchas producidas después de años de pesar substancias
químicas en una balanza, se roció con arena fina para darle un ...
mimecanicapopular.com/vernota.php?n=166 - 44k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

rociar.
(Del lat. vulg. *roscidāre, der. del lat. roscĭdus, lleno de rocío, húmedo, y este de ros, roris, rocío).
1. tr. Esparcir en menudas gotas el agua u otro líquido.
2. tr. Arrojar algunas cosas de modo que caigan diseminadas.


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Rivas
10 mins
  -> Muy amable, Ricardo.......xen :-)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regó


Explanation:
otra opción

Ricardo Rivas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esparció (arena por los desiertos)


Explanation:
Otra posibilidad, más neutra. Evita la asociación de "espolvorear" con las preparaciones culinarias, y la asociación de "regar" con líquidos (aunque las dos son correctas, se pueden emplear).

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6