KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

impishly charming

Spanish translation: de muchacho, había sido guapo y con un encanto casi picaresco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impishly charming
Spanish translation:de muchacho, había sido guapo y con un encanto casi picaresco
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

12:16 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: impishly charming
As a boy, he had been phisically beautiful and almost impishly charming.

Literalemtne sería "de un encanto muy pícaro", pero se os ocurre algo mejor?
Scheherezade Suria Lopez
Spain
de muchacho, había sido guapo y con un encanto casi picaresco
Explanation:
Hola de nuevo, Scheherezade.
Otra opción.

"...una foto, acompañados por el **encanto picaresco** de una muchacha sordomuda.".
www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20158.htm
======================================
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 27 mins (2005-07-25 09:44:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Scheherezade.
:-)
Selected response from:

xxxdulcina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1de muchacho, había sido guapo y con un encanto casi picarescoxxxdulcina
3 +1pícaramente seductor
jipozzi
4con un encanto que no se preocupaba por desimularhecdan
3 +1una personalidad encantadora, rayana en lo pícaro".
George Rabel
3traviesamente encantadorxxxTadzio


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
traviesamente encantador


Explanation:
:)

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
una personalidad encantadora, rayana en lo pícaro".


Explanation:
¨"había sido de una belleza física extraordinaria y una personalidad encantadora, rayana en lo pícaro."

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Blas Gil, José Manuel Marroquín, novela en Colombia en www ... -
La novela se despoja del lastre romántico y conmovedor, rayano en la cursilería,para crear un tipo, una caracterización que se afianza en la pintura de ...

www.epigrafe.com/blasgil.htm - 101k

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Roberto
27 mins
  -> muchas gracias, Maria

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un encanto que no se preocupaba por desimular


Explanation:
de una gran belleza física y con un encanto que no se preocupaba por disimular

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pícaramente seductor


Explanation:
otra alternativa

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdulcina: debo confesar que para mí es la mejor alternativa. Buen día.
19 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de muchacho, había sido guapo y con un encanto casi picaresco


Explanation:
Hola de nuevo, Scheherezade.
Otra opción.

"...una foto, acompañados por el **encanto picaresco** de una muchacha sordomuda.".
www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news%20158.htm
======================================
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 27 mins (2005-07-25 09:44:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Scheherezade.
:-)

xxxdulcina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
16 hrs
  -> gracias, Marga. Buena semana.